www.nexotrans.com

Tusgsal celebra una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales y transporte urbano

Más de 300 personas del sector asistieron al acto organizado en Badalona con la colaboración de Catergo

jueves 14 de febrero de 2008, 01:00h

Con el nombre de ‘Jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales y transporte urbano’, la empresa Tusgsal celebró, el pasado viernes 8 de febrero, una jornada en el BCIN (Badalona Centro Internacional de Negocios). Al acto asistieron técnicos en prevención, gerentes, directivos, jefes de departamento, comerciales y trabajadores de empresas relacionadas con el Sector y la prevención de riesgos laborales provenientes de toda España.

Representantes de la EMT, Catergo, Egarsat, Trapsa, Sagales, Fesalc, Irisbus, Scania, Olesa, Visu, Etrasa, Guaguas de Canarias, Insht y otras empresas, mutuas, universidades y entidades estuvieron en las jornadas.

Entre los ponentes se contó con la presencia de Juan Carlos Aguilar, Enrique Álvarez, Carles Salas y Josep Lluís Melià, que ofrecieron cuatro ponencias denominadas "La biomecánica en la optimización del diseño ergonómico"; "Habitáculo del conductor: ergonomía y tecnología"; "Costes de los accidentes y beneficios de la prevención de riesgos laborales" y "Factor humano y seguridad laboral en el transporte urbano". Dichas ponencias motivaron una activa participación de los asistentes, debido a la complejidad y el interés abierto ante los temas expuestos.

Invitados

Entre las personalidades invitadas a la jornada destacó la participación, en la inauguración, del concejal de Hacienda, Recursos Internos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Badalona, Francesc Serrano. Por otro lado, la clausura del evento tuvo como protagonistas al presidente del Grupo TGS, Fermín Casquete -que destacó en su intervención la importancia para Tusgsal de la prevención de riesgos laborales y de la formación en ese ámbito de los trabajadores de la empresa-,  a Manuel Bestraten en representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y a la consejera del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna.