www.nexotrans.com

Cummins presenta su motor US EPA 2010 ISL9 que cumple con los niveles de emisión EPA 2013, similares a los de Euro 6

También expuso su motor de gas natural Wesport ISL G y los diésel-eléctricos ISB 4.5 e ISB 6.7

miércoles 30 de noviembre de 2011, 01:00h

Cummins llevó hasta la última edición de la feria belga Busworld, en primicia, su motor US EPA 2010 ISL9. Neil Pattison, director de ventas para Europa, Oriente Medio y África de Cummins Automotive, explicó que "tal como anunciamos en Nueva Orleans, este motor cumplirá con las regulaciones que entrarán en vigencia en 2013 con la misma capacidad de arquitectura base del motor que desarrollamos el año pasado".

"Los fabricantes de vehículos europeos podrán sacar partido de su éxito reciente en Norteamérica y continuar exportando sus productos Cummins con un mínimo impacto de instalación", agregó.

La regulación de niveles de emisión EPA 2013 son similares a los exigentes niveles que establece Euro 6 para Europa y, al igual que Euro 6, establece la obligatoriedad de instalar en los motores de vehículos de carretera el sistema mejorado On-Boar Diagnostics (OBD), que monitoriza las emisiones relacionadas con los sistemas y componentes del motor y alerta al operador de cualquier fallo. Los motores 2013 del fabricante, incluyendo el ISL9, funcionan con la tecnología del sistema de combustible XPI common-rail, VGT Turbocharger y controles electrónicos integrados.

Otros productos

También en exposición, los asistentes a Busworld pudieron ver en el stand de Cummins el motor de gas natural Wesport ISL G, que se adaptará a EPA 2013 y Euro 6 con mínimos cambios. Diseñado para aplicaciones urbanas, permite un desempeño y una fiabilidad similares a los de un motor diésel.

Asimismo, y en línea con una creciente demanda de componentes diésel-eléctricos, el fabricante presentó sus motores ISB 4.5 e ISB 6.7, productos ‘estrella’ dentro de su gama de soluciones de bajas emisiones de carbono. Estos motores ya cumplen con Euro V y la exigente normativa EEV sin necesidad de un sistema de filtrado de partículas adicional, evitándose sus costes de instalación y mantenimiento. "Los clientes de Cummins, incluyendo a Alexander Dennis, Solaris, VDL y Wright Bus, han introducido con éxito sus autobuses híbridos equipados con nuestros motores, con significativos ahorros de combustible y mejoras en las emisiones de CO2", aseguró Pattison. "Nos aseguramos de que nuestros productos sean capaces de enfrentarse a las exigencias operativas de los híbridos sin que eso merme la durabilidad del motor. Son compatibles con una variedad de transmisiones híbridas para su uso en configuraciones de serie o en paralelo, de manera que puedan ser utilizados tanto en autobuses de un piso como de dos, con capacidades de motor que van desde los 4,5 hasta los 8,9 litros", continuó.

Finalmente, Cummins aseguró durante su presencia en Busworld que continúa trabajando en su programa de desarrollo Euro 6, habiendo completado su primera etapa de pruebas en climas cálidos. "Los motores están funcionando extremadamente bien y estarán disponibles a tiempo para las fechas que marca la nueva legislación", finalizó el director de ventas para Europa, Oriente Medio y África de Cummins Automotive.