www.nexotrans.com

Nuevo servicio ‘online’ Seur Burofax, con plena garantía jurídica y generación de pruebas electrónicas

Accesibilidad, ahorro en costes, trazabilidad y compromiso con el desarrollo sostenible, algunas de las ventajas

jueves 01 de diciembre de 2011, 01:00h

Seur ha puesto en marcha Seur Burofax, un nuevo servicio de notificación certificada postal, basado en los servicios de tercero de confianza Logalty, con el que se podrán emitir comunicaciones con plena garantía jurídica, desde cualquier ubicación, y de forma sencilla y ágil desde la página web del operador postal (www.seur.com).

Entre las novedades que ofrece el servicio Seur Burofax cabe destacar:
- La generación de pruebas electrónicas del burofax, custodiadas durante cinco años en Logalty como Tercero de Confianza —frente a los seis meses actuales que ofrecen otros competidores—. Un paso importante, ya que estos documentos pueden aportarse como prueba en procesos judiciales.
- La garantía del contenido de la comunicación y la entrega, a través de albarán postal electrónico, lo que aporta fe probatoria de las fechas de envío, recepción, rechazo y vencimiento.
- Concede integridad a los contenidos notificados, mediante depósito notarial de la función resumen de los documentos, y constancia de la fecha y hora de las comunicaciones. Ambas prestaciones se ponen a disposición de los consumidores de forma pionera en el mercado.
- Elimina la unilateralidad en la generación y aportación de la prueba electrónica, puesto que se documenta que el destinatario ha recibido la notificación.

Seur Burofax cuenta con plena garantía jurídica en las transacciones electrónicas y aporta solvencia tecnológica conforme a los estándares más exigentes del mercado. Para desarrollar este servicio, Seur participa —junto a otros socios de referencia— con Logalty, empresa especializada en notificación y contratación electrónica certificada. 

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo, y solo se precisa un ordenador con conexión a Internet, tener usuario de acceso al área de clientes de Seur.com (a partir de principios de 2012 todos los consumidores podrán disfrutar a este servicio) y el documento a notificar en un fichero PDF.

Para responder a esta demanda, Seur ha configurado un canal exclusivo con requerimientos operativos específicamente diseñados para este servicio.

La gestión de los envíos se puede realizar las 24 horas del día, los 365 días del año. Y la entrega en el destinatario se realiza a la mañana siguiente del primer día hábil, si se emite antes de las 14.00 horas. Y si se realiza después de esa hora, la entrega se efectúa en la mañana del segundo día hábil. Siendo de entre 48 y 72 horas para envíos a Canarias y Baleares.

El nuevo servicio permite enviar a cualquier población en el ámbito nacional, incluidas las Islas. Además, está previsto que en 2012, esté operativo a nivel internacional con las mismas garantías.