www.nexotrans.com

STEF-TFE, matriz de SDF, lanza su primera página web totalmente dedicada al mundo universitario

El espacio del especialista de logística del frío incluirá está dedicado a contratación y noticias del grupo

lunes 05 de diciembre de 2011, 01:00h

En 2012, STEF-TFE continúa con su programa denominado ‘Itinerario de futuros directivos’, cuyo objetivo es contratar 100 jóvenes diplomados en los ocho países en los que el grupo está presente (Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza).

De manera permanente, 150 jóvenes diplomados (junior), participan en un ciclo de integración y formación de dos años dentro de las filiales del grupo, bajo contratos de duración indefinida. Este itinerario personalizado es una llave de acceso a puestos de responsabilidad directiva permitiendo, a través de diferentes misiones operativas, descubrir la variedad de actividades del grupo y adquirir experiencia directiva.

Durante estos dos años, el colaborador es acompañado por un equipo de apoyo específico: una persona del equipo de recursos humanos y su tutor (responsable jerárquico) que se encargan de realizar un seguimiento personalizado y de transmitirle los conocimientos necesarios para todo futuro directivo.

Al final del itinerario, en función del potencial detectado, las aspiraciones profesionales y las oportunidades, se le asigna un puesto de responsabilidad directiva: responsable o adjunto de un dossier comercial, responsable de producción o adjunto a la dirección de una plataforma.

Para apoyar sus acciones de contratación asociadas al "itinerario de futuros directivos", STEF-TFE lanza una página web de contratación y noticias: www.stef-tfe-campus.com. Lejos de ser un simple apartado de "contratación” en una página corporativa, el campus de jóvenes diplomados (junior) es una página web con variado contenido. Los estudiantes podrán acceder a las ofertas de trabajo y encontrarán la información necesaria para entrar en un proceso de contratación (solicitudes online). Podrán conocer los testimonios de colaboradores que han seguido el “itinerario de futuros directivos”, como Ángel L, director general de la filial española del grupo, o de Aline J, actualmente directora adjunta de TFE Metz.

Los estudiantes podrán suscribirse a un boletín electrónico que recoge las últimas ofertas de trabajo, las noticias del grupo y las fechas de los foros de contratación.

15 años de experiencia

Gérard Groffe, director de Recursos Humanos de STEF-TFE ha declarado: "STEF-TFE continúa con su programa ‘itinerario de futuros directivos’, que se basa en la experiencia que el grupo ha desarrollado en la contratación y en la gestión de las carreras profesionales y de las personas. Atraer, motivar y retener a los mejores jóvenes diplomados son los puntos claves de este programa puesto en marcha hace más de 15 años. Innovador y desarrollador, permite a nuestros futuros directivos formarse en los valores de STEF-TFE que son nuestra referencia: entusiasmo, respeto, rigor y eficiencia. El grupo se compromete fuertemente a brindar una auténtica oportunidad de desarrollo personal y profesional a cada joven diplomado. Gracias a este trabajo de base que implica a las áreas operativas y a los equipos de recursos humanos, la mayoría de los puestos de dirección se cubren sin tener que recurrir a contrataciones externas".