www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle finaliza la adquisición de APC Beijing International, sociedad china de ‘freight forwarding’

La adquisición ha sido pagada en su totalidad en efectivo, gracias a los activos disponibles de la compañía

viernes 09 de diciembre de 2011, 01:00h

Norbert Dentressangle, operador especializado en servicios de logística, distribución y transporte terrestre, marítimo y aéreo, ha anunciado que ha finalizado la adquisición de la empresa transitaria china APC Beijing International, que en 2010 registró una cifra de negocios de 50 millones de euros.

APC Beijing International cuenta con 270 empleados y una red de 16 oficinas que cubren las principales regiones chinas, costeras y del interior del país.

Esta adquisición, pagada en su totalidad en efectivo gracias a los activos disponibles de Norbert Dentressangle, viene a reforzar la red del operador logístico en China, un importante enclave del comercio internacional. La operación también fortalece la oferta de servicios aéreos de la compañía.

Norbert Dentressangle en la actualidad se ha posicionado como un actor importante del sector del transporte de mercancías, la logística y el freight forwarding a nivel mundial. En concreto, su división de freight forwarding alcanza ya los 500 empleados y 39 oficinas en 10 países de cuatro continentes (Europa, América del Norte, América del Sur y Asia).

Actor global

Norbert Dentressangle es uno de los principales operadores logísticos en la Península Ibérica. Está especializada en transporte (terrestre, marítimo y aéreo), distribución y logística, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 1.555 empleados directos y una flota fija de 1.600 vehículos y 1.300 remolques. Dispone de 71 delegaciones y una superficie de almacenaje de 333.000 metros cuadrados.

A nivel internacional, la compañía cuenta con una cifra de negocios anual proforma en 2010 de 3.600 millones de euros, tras la integración de TDG. Norbert Dentressangle desarrolla soluciones de alto valor añadido en sus tres actividades en los continentes europeo, americano y asiático. Integra el desarrollo sostenible en el ejercicio de sus funciones. Implantado en 22 países, cuenta con 33.000 empleados repartidos en 500 centros de trabajo, 8.300 camiones y 6,5 millones de metros cuadrados de superficie para almacenaje.