www.nexotrans.com

Navteq Map proporcionará la tecnología a los dispositivos de navegación móviles de AvMap

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

El proveedor de mapas de localización y datos relativos al tráfico Navteq ha sido seleccionado por AvMap S.r.l. para proporcionar información cartográfica para la gama de dispositivos de navegación móviles de esta multinacional italiana.

La extensión de la cobertura cartográfica incluida en este acuerdo global permitirá a AvMap ampliar su ya extenso radio de operaciones para llegar a nuevos mercados y regiones como Europa del este y Sudamérica. Dirigidos al segmento alto, los productos de AvMap están ideados, diseñados y fabricados en las plantas que la empresa posee en la Toscana, Italia. Además de los dispositivos para el mercado minorista, AvMap desarrolla sistemas portátiles personalizados para los clientes de la industria de la automoción con monturas especialmente diseñadas para incorporarse con elegancia en el salpicadero.

"Creemos que este acuerdo sólo puede tener un efecto beneficioso en la expansión de nuestro propio negocio en el sector de la automoción", ha señalado Simone Lazzarini, consejero delegado de AvMap. Además de la información cartográfica global, el acuerdo también incluye cobertura de Navteq Transport en toda Europa. Este producto especializado proporciona a los sectores del transporte y la logística atributos y contenidos de gran precisión específicos para camiones, que se pueden emplear en diversas aplicaciones, como la elaboración de rutas, la optimización de flotas y la navegación. Los datos incluyen restricciones legales, de altura, anchura, materiales peligrosos, horas y fechas, además de advertencias acerca de curvas cerradas o pendientes y puntos de interés especializados. Los primeros dispositivos portátiles de AvMap que incorporan los mapas de Navteq ya están a la venta tanto para clientes de consumo como industriales.