Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

MULTIMODAL

Alternativa marítima a la carretera con un servicio de reserva de ferris para vehículos pesados

Vialtis amplía su oferta con más de 800 salidas al día, una solución ecológica y de ahorro de carburante

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

Con el objetivo de responder cada vez mejor a las necesidades del mercado del transporte, y gracias a su red europea, Vialtis ha presentado su servicio de reserva de ferris para el transporte marítimo de vehículos pesados en toda Europa.

Desde 2007, Vialtis y su estructura Transcamion plantean a los transportistas internacionales una alternativa a la carretera, ofreciéndoles un servicio europeo de venta de billetes o de contratos para trayectos en ferri. Actualmente, gracias a una asociación directa con 150 compañías de ferris, Vialtis-Transcamion amplía su oferta y presenta más de 1.300 conexiones marítimas en Escandinavia, el Mar Báltico y el noroeste de Europa, así como en el Mediterráneo y el Mar Negro, con más de 800 salidas al día.

"El servicio de reserva de ferris operado por Vialtis permite ofrecer a los transportistas una alternativa ecológica, económica y más segura que el transporte por carretera. El uso del ferri en ejes estratégicos permite reducir el consumo de carburante y, por consiguiente, la huella de carbono del transporte, y a la vez optimizar los tiempos de actividad (tiempo de conducción, tráfico) y descanso de los camioneros, los cuales no tienen que conducir durante la travesía", ha explicado Cédric Bourdon, jefe de ventas de la actividad ferri de Vialtis. Vialtis-Transcamion ofrece travesías para todo tipo de vehículos: utilitarios, camiones, semirremolques, ecocombis, así como transporte de mercancías peligrosas. Garantiza además unas reservas rápidas, fiables y adaptadas a las necesidades de sus clientes, y ofrece el servicio de confirmación de reserva por SMS. Vialtis añade, asimismo, una verdadera prestación de asesoramiento, que incluye el análisis de los costes y de la rentabilidad del transporte por ferri en relación con el transporte por carretera.

Como ejemplo, si seguimos la línea Gijón (España) – Saint Nazaire (Francia), un transportista acorta casi 10 horas la duración total de su trayecto y ahorra unos 460 euros en carburante y peajes. "Nuestros clientes gozan de total libertad a la hora de elegir su modo de transporte y pueden aprovechar las alternativas que Vialtis les ofrece. Gracias a este servicio, pueden externalizar la gestión de su transporte marítimo y beneficiarse de la experiencia de Vialtis y sus especialistas, presentes en 10 países principalmente de Europa: de su conocimiento de los puertos, los ejes marítimos estratégicos y las compañías de ferris para aprovechar tarifas ventajosas negociadas para el conjunto de transportistas. Asimismo, pueden disponer de plazas privilegiadas a bordo de los ferris en determinadas líneas, especialmente entre mayo y septiembre", ha señalado Bourdon.

Cédric Bourdon

Cédric Bourdon desarrolla la actividad de reserva de ferris para vehículos pesados en toda Europa. Dirige esta actividad junto con un equipo de 15 comerciales europeos, llegando así a más de 1.000 clientes transportistas. También está al mando de la actividad de exportación–ferris intraeuropea, que cuenta con un catálogo de casi 500 líneas marítimas, y dirige la red de compañías de ferris asociadas.

Antes de incorporarse a la actividad de reserva de ferris de Vialtis, Cédric Bourdon ocupó durante seis años las funciones de responsable comercial de flete de la naviera Louis Dreyfus Lines en Le Havre. Bourdon está detrás de la apertura de la línea Le Havre-Portsmouth y ha instaurado el Servicio Comercial de Flete. Anteriormente, de 2001 a 2005, fue responsable comercial de flete
de P&O Ferries en Le Havre, encargado de la comercialización en el Gran Oeste francés de Transportistas e Industriales de las líneas de Le Havre, Cherbourg, Calais y Zeebrugge hacia Gran Bretaña. Cédric Bourdon posee un máster en Ciencias y Técnicas de Gestión Portuaria.