www.nexotrans.com

VDO reduce las dimensiones del sistema electrónico de pesaje Kimax II, que gana en precisión y rentabilidad

El nuevo formato reducido posibilita la instalación del dispositivo en el interior de la cabina

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

El sistema de control de carga de la marca VDO se presenta como la solución perfecta a los problemas surgidos entorno a la medición de la mercancía transportada. El Kimax II puede utilizarse en todos los vehículos industriales con sistema de suspensión neumática y gracias a su formato DIN puede ser instalado en la cabina.

El Kimax II se caracteriza por un diseño modular y flexible que permite adaptarlo a las diferentes configuraciones de cada vehículo industrial, y ahora gracias a su tamaño, puede ubicarse en el hueco de la radio. Su funcionamiento se basa en la medición de la presión en el sistema de suspensión neumática del vehículo. En función de la presión del aire, kimax II calcula el peso real soportado sobre cada eje.

Comunicación electrónica

El sistema está dotado de un display que  favorece al conductor la lectura de los datos y la detección de alarmas y que va instalado en la cabina del vehículo, y la caja de sensores, diseñada para su montaje exterior en el trailer y que dispone de tres entradas para conectar al sistema de suspensión neumática, hecho que permite tener una mayor precisión en el cálculo ya que la medición se realiza en más puntos. La comunicación entre ambos elementos se realiza de forma electrónica, utilizando el cable de alimentación, por lo que no es necesaria una conexión adicional entre la cabina y el remolque o semirremolque. El Kimax II es capaz de mostrar las siguientes indicaciones en toneladas: carga total transportada, carga transportada por bloques, peso total, peso por bloques y peso por eje o conjunto de ejes.

Además de mostrar la carga actual sobre el eje y peso del vehículo, este sistema puede emitir mensajes de advertencia al conductor  cuando se supera un límite predefinido, facilitando la carga del vehículo hasta el peso máximo permitido y mejorando la productividad de la flota. El Kimax II ofrece más rentabilidad a través de una mayor seguridad, comodidad y minimizando costes.