www.nexotrans.com

El Consorcio de Bahía de Cádiz pide al Ayuntamiento de Santa María ‘el suelo necesario’ para la estación de autobuses

La Junta de Andalucía pidió al Ayuntamiento que acreditara la titularidad y disponibilidad de un posible terreno

jueves 15 de diciembre de 2011, 01:00h

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz considera imprescindible que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María disponga del suelo necesario para avanzar en el proyecto de la estación de autobuses del municipio. Así se lo ha comunicado mediante escritos y en varias reuniones al Ayuntamiento portuense, al que ha solicitado que acredite la titularidad y disponibilidad del suelo necesario.

No obstante, desde la Junta de Andalucía se ha venido trabajando en la iniciativa. En este sentido cabe destacar que la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, tras la aprobación del programa de construcción, mantenimiento e instalación de estaciones de viajeros de autobuses en la Comunidad Autónoma de Andalucía, encomendó al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz que elaborara un análisis de viabilidad y dimensionamiento de una parcela dentro del núcleo urbano, próxima a la nueva estación de ferrocarriles.

Solicitud al Ayuntamiento

Dicho documento fue presentado al Ayuntamiento de el Puerto de Santa María para que conociera la propuesta de construcción de un centro intermodal de viajeros junto a la estación de ferrocarril para albergar una estación central de autobuses que permitiera un trasbordo cómodo, rápido y seguro entre los distintos modos de transporte público que confluyen en dicho lugar: ferrocarril, autobús urbano y autobús interurbano de largo y corto recorrido.

En este encuentro se solicitó al Ayuntamiento la acreditación de la titularidad y disponibilidad del suelo necesario para poder continuar con los trámites administrativos que posibilitaran la ejecución del proyecto.

El mismo requerimiento se efectuó con posterioridad por escrito, explicándose que no era posible continuar con las siguientes actuaciones para la construcción de la futura estación de autobuses, sobre lo que hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento, informa el Consorcio a través de un comunicado.