www.nexotrans.com

Transpais, dedicada al transporte de graneles, adquiere 14 tractoras Renault Premium 460 con Optifuel

viernes 16 de diciembre de 2011, 01:00h

Camion World, distribuidor de Renault Trucks en Tarragona, ha hecho entrega de 14 unidades de Renault Premium 460 con Optifuel a Transpais. Esta empresa, fundada en 1975, cuenta con instalaciones propias en Tarragona y en la localidad francesa de Colmar y una superficie total de almacenaje de más de 40.000 m2.

Con una flota de 115 vehículos y 140 remolques, Transpais se dedica al transporte nacional e internacional de graneles, plataformas portacontenedores y mercancías voluminosas. Para la realización de este trabajo, la empresa catalana ha confiado en Renault Premium con soluciones Optifuel y ha incorporado a lo largo del año 14 unidades de este vehículo a su flota, configurados como rígidos-remolcadores.

Desde Renault aseguran que Transpais ha optado por uno de los vehículos menos contaminantes y más ahorradores del mercado, ya que su motorización 460.18 Euro 5 EEV cumple con las normativas más exigentes en materia de emisiones. A la vez, y en su versión Optifuel, Renault Premium incluye el pack Optiroll que aprovecha al máximo la inercia del vehículo y optimiza aún más los datos de consumo. Con este mismo fin, los camiones cuentan con caja robotizada Optidriver+ y freno motor Optibrake, además de un deflector superior. Para lograr una mayor autonomía de combustible, están equipados con dos depósitos de aluminio que suman una capacidad total de 1.260 litros y suspensión neumática integral.

El ahorro de consumo se reforzará con la realización de la formación Optifuel Training, con la ayuda de la herramienta Optifuel Infomax. Transpais ha confiado en el servicio posventa de Camion World Tarragona y ha optado por simplificar y reducir los costes operativos vinculados al mantenimiento de estos vehículos, asociando a cada uno de ellos un contrato de mantenimiento y reparación a cuatro años.