www.nexotrans.com

VIII Jornada sobre ‘Temas de interés para el sector carrocero y transformador de vehículos industriales y comerciales’

El encuentro se celebrará el día 29 de febrero, a las 9:30 horas en el Salón de Actos del Insia (Campus Sur, Universidad Politécnica de Madrid).

lunes 18 de febrero de 2008, 01:00h

La jornada está organizada por la Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales, Ascatravi, con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa).

Los encargados de inaugurar la jornada serán Francisco Aparicio, director del Insia y presidente de Asepa, junto a Javier Álvarez Montalvo, jefe del área de vehículos del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio (MITyC); Luis Cabrera Esteban, presidente de Ascatravi y gerente de Carrocerías Sanca, y María José Sánchez Requena, secretaria general de Ascatravi.

A continuación está programada la intervención de Pedro Martín, gerente de SSAB Swedish Steel, y Joaquín Azcona, responsable técnico de SSAB Swedish Steel, sobre el tema de los beneficios del uso de los aceros avanzados de alta resistencia en carrocerías, para continuar con la ponencia de Enrique López-Fando, jefe de marketing del departamento de Seguridad Vial de 3M titulada "Materiales retroreflectantes en vehículos carrozados. Aplicación de la señal V-23; Reg. nº 48 y ECE 104".

La ponencia sobre certificación I+D+i y beneficios fiscales correrá por cuenta de Mónica Aguilar, responsable para la sede Madrid de la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT). Posteriormente Manuel Sánchez, técnico de homologaciones V.I.C del Insia hablará sobre la adaptación de vehículos para asegurar el cumplimiento de la directiva de seguridad de máquinas, y Antonio Ginerés, también técnico de homologaciones V.I.C del Insia ofrecerá la ponencia "Ampliación y/o sustitución de asientos y cinturones en vehículos". Completará la ronda de ponencias José Luis García, jefe del Servicio de Calidad y Seguridad Industrial del MITyC, con la "Situación Futura Homologación de Vehículos (multifase) nacional (R.D.2140) y europea (2007/46 CE). Participarán como moderadores José María López Martínez, subdirector de Insia, y Javier Álvarez Montalvo.

Vehículos nuevos y usados

Para finalizar en encuentro, se ofrecerá una mesa redonda y coloquio, bajo el tema de Futura legalización de vehículos ‘nuevos’ y ’usados’. Participarán José Luis García; Francisco Marcos, director técnico de Homologaciones V.I.C. Insia y presidente del Comité Técnico Carrozado V.I.C. Asepa-Ascatravi; Guillermo Rodríguez, director técnico de Aeca-ITV; Luis González, director técnico adjunto de Anfac; Beatriz Martínez Florez, responsable de producto de MAN y representante de Aniacam, y Antonio Corral, director técnico de Ascatravi.