www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

Setram obtiene la mejor valoración logística por parte de Anfac por segundo año consecutivo

La patronal destaca sus servicios en variables como asesoramiento e información de pedidos, entre otras

lunes 19 de diciembre de 2011, 01:00h

El Grupo Setram, operador especializado en la logística integral del automóvil, ha obtenido, por segundo año consecutivo, la mejor valoración de Anfac en su ‘II Estudio de Proveedores de Transporte de Carretera – Valoración de la Logística de vehículos por Carretera’, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En concreto, el informe de Anfac, patronal del automóvil, señala: "Los resultados generales obtenidos por los transportistas, al igual que el año anterior, reflejan que a nivel nacional el servicio ofrecido por las empresas transportistas es adecuado, aunque no satisfactorio, destacándose, si acaso, la valoración obtenida por Setram, algo superior al resto de empresas" (Bergé, Sintax, Toquero y Tradisa). 

La patronal automovilística destaca los servicios de Setram en las siguientes variables del transporte nacional:
- Asesoramiento del proveedor sobre los servicios de transporte.
- Información que recibe de la gestión de sus pedidos (tecnologías de la información).
- Valoración del servicio integral del transporte, según contrato.
- Capacidad y disponibilidad de servicios y medios de transporte.
- Nivel de adaptación de las fluctuaciones de la demanda.
- Implantación de sistemas de gestión medioambiental.
- Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Anfac también ha hecho públicas sus conclusiones sobre la ‘Valoración Logística Marítimo Portuaria 2011 4º edición’, donde analiza la gestión logística de los automóviles en ocho puertos españoles.

Por segundo año consecutivo la Terminal de Setram es la mejor valorada del Puerto de Barcelona, infraestructura líder a nivel estatal en el tráfico de vehículos donde tiene su sede y opera habitualmente.

El Grupo Setram, según Anfac, ha subrayado sus servicios en el transporte internacional por carretera de vehículos en cuanto a agilidad de respuesta comercial y capacidad de reacción y flexibilidad ante situaciones planificadas e imprevistas.

Satisfacción

El director general del Grupo Setram, Manuel Hereza, se ha mostrado muy satisfecho con las conclusiones de Anfac: "Hemos cumplido todos los planes de calidad y seguridad que establecen  los propios clientes y además hemos contado con la participación de toda la Comunidad portuaria de Barcelona, es decir, la Autoridad Portuaria, los Estibadores, la aduana, las Fuerzas de Seguridad y control, etcétera. La Terminal de Setram en el Puerto de Barcelona está certificada en el referencial de vehículos nuevos, que fue aprobado por un comité formado por Puertos del Estado y Anfac, y nuestro modelo va a cumplir 28 años de trayectoria en el sector".