www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Ibérica ‘reinvertirá sus recursos’ para asegurar la presencia de visitantes profesionales

El Salón profundizará en el concepto de la Feria a medida para no perder su valor como herramienta comercial

martes 20 de diciembre de 2011, 01:00h

Motortec Automechanika Ibérica se prepara para lanzar su edición 2013, que se celebrará del 13 al 16 de marzo, consciente del difícil momento que atraviesan muchas empresas. Entre los objetivos para la próxima convocatoria está el de confirmar su posición como cita estratégica que agrupa a todo el sector para ser global, representativa e integral.

Al mismo tiempo, la feria busca reforzarse como herramienta comercial fundamental para el aftermarket y las estaciones de servicio, creando así nuevas oportunidades de negocio de las empresas del sur de Europa, norte de África y Latinoamérica.

Estrategias

Entre otras características, la Feria continuará con su modelo que da prioridad a la reinversión de los recursos del Salón para promover el negocio y la dinamización del sector. De esta forma, la organización de Motortec Automechanika Ibérica, liderada por Ifema  con licencia de Messe Frankfurt, concentrará una parte importante de sus esfuerzos en garantizar la presencia de los principales representantes de la demanda, tanto del mercado ibérico como internacional, financiando, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el Programa de Invitados, iniciativa que durante la pasada convocatoria invitó a la feria a 600 profesionales de 50 países con alto potencial inversor en el mercado del aftermarket.

Además, el certamen potenciará los espacios dedicados a la formación y a la presentación de los productos más innovadores del mercado, creando un foro de intercambio de conocimiento y un verdadero escaparate para las últimas novedades del sector que se beneficiarán de la repercusión mediática del Salón para su promoción. De esta forma, estas acciones contribuirán también a atraer a profesionales cualificados y con alto perfil inversor.

A medida del expositor

Estas acciones, más útiles que nunca en la actual coyuntura económica, son sólo algunas de las que se impulsarán desde la organización de Motortec Automechanika Iberica y de las que podrán beneficiarse sus participantes para cumplir con sus expectativas de negocio. Unos profesionales que obtendrán la máxima rentabilidad de su participación gracias al modelo de Feria a medida, que permite seleccionar la participación que mejor responda a las necesidades de cada expositor y a su perfil —stand llave en mano o asesoramiento en  diseño libre—, beneficiándose en ambos casos de todos los servicios que proporciona el Salón

Además, en la convocatoria 2013 se incorporará una sectorización más definida, para que cada visitante encuentre, de manera clara y diferenciada, las propuestas que le interesan. De esta forma, el espacio de los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 que acogerán la Feria se organizará en torno a los tres grandes sectores de la industria: Recambio, Mecánica y Accesorios;  Reparación y Mantenimiento; y Estaciones de Servicio y Car Wash. Con esta segmentación se pretende impulsar la actividad comercial, favorecer los encuentros con los perfiles más interesantes para cada profesional y, por tanto, impulsar sinergias  que desemboquen en nuevas oportunidades de negocio.

Para lograr estos objetivos, en cada una de las áreas se crea una plataforma diferenciadora para mejorar la sectorización. De esta forma, por ejemplo, el apartado dedicado a recambios, mecánica y accesorios acogerá una nueva zona de exposición: Spain Export After-Marks, un espacio que reunirá a las empresas españolas fabricantes con potencial exportador. Por otra parte, en el apartado de Estaciones de Servicio se creará la Ciudad del car wash, un espacio con protagonismo propio que agrupará a todos los elementos que participan de esta rama.