www.nexotrans.com

Cimalsa ofrece una exposición sobre el Logis Intermodal Penedès ante el Consejo de Alcaldes del Baix Penedès

La actividad económica y la logística, el medioambiente, la intermodalidad y la actividad agrícola, sus pilares

miércoles 21 de diciembre de 2011, 01:00h

Isidre Gavín, director general de Cimalsa, ha intervenido en la última sesión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrada recientemente en el Consejo Comarcal del Baix Penedès, y que incorporaba en el orden del día el Plan Director urbanístico para el desarrollo de infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas.

Durante su intervención, respondiendo a la invitación de Joan Olivella, presidente del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Gavín expuso el estado actual en el que se encuentra la tramitación del proyecto Logis Intermodal Penedès, una vez superados los periodos de información pública y de alegaciones, dando a conocer los que, desde su punto de vista, serán los cinco pilares principales de este futuro Logis Intermodal.

Pilares

En primer lugar, destacó la actividad económica en el sentido más amplio, que incidirá positivamente en el territorio; en segundo lugar la actividad logística y de servicios que se derivará de esta plataforma; en tercero la protección medioambiental, que permitirá disfrutar de un gran espacio verde protegido en torno al camino histórico y a la masía de El Papiol; en cuarto, la intermodalidad del transporte, lo que diferencia este Logis de la antigua propuesta CIM, ya que la conexión ferroviaria del Logis Intermodal, incluida en el futuro corredor del Mediterráneo, potenciará este modo de transporte más sostenible. Por último, hizo referencia, como quinto punto, a la actividad agrícola.

Isidre Gavín ha explicado que sacar adelante el Logis Intermodal Penedès significará un importante revulsivo para el Baix Penedès, ya que conlleva en sí mismo un factor de diversificación que hará bajar el paro, haciendo posible también la existencia de puestos de trabajo cualificados.

Esta intervención se ha producido días después de la visita que el director general de Cimalsa ha realizado al Ayuntamiento de Banyeres del Penedès para dar a conocer el Proyecto Medioambiental de Logis Intermodal Penedès.