www.nexotrans.com

Scania comienza la búsqueda de ‘los mejores’ para su Campeonato de Jóvenes Conductores 2012

jueves 22 de diciembre de 2011, 01:00h

Esta semana marca el lanzamiento del Campeonato de Jóvenes Conductores 2012 organizado por Scania. Se espera que más de 55.000 conductores en 39 países compitan por ser consagrados los mejores conductores de camiones.

Con inicio en 2003, las competiciones de Scania Driver se llevaron a cabo inicialmente en Europa. Desde entonces se han extendido a nivel mundial, y se componen de actividades que ponen de relieve la importancia de las habilidades de los conductores, así como su formación y el desarrollo para aumentar la conciencia de seguridad vial y dominar la conducción ecológica.

"El conductor es el factor más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad", explica Leif Östling, presidente y CEO de Scania. "Los conductores capacitados y comprometidos contribuyen a un transporte eficiente, reducción de las emisiones, y a mejorar la seguridad vial y rentabilidad de cualquier empresa. Este tipo de conductores son los activos reales y demuestran que las premisas ambientales y los resultados financieros positivos pueden ir mano a mano". "Hemos creado esta competición para centrar la atención en los conductores, celebrar sus habilidades y poner de relieve su valiosa contribución a la sociedad", agrega Östling.

Durante los próximos meses la competición se pondrá en marcha en todo el mundo, incluyendo lugares tan dispares como Australia, Brasil, Hong Kong, Argentina, Corea, México, Singapur, China, Chile, Malasia, Perú y Sudáfrica, así como en toda Europa.

El nuevo proceso de inscripción online incluye un examen teórico donde el conocimiento acerca de la seguridad, el equipo y la industria del transporte es esencial. Sólo los que reciben las mejores puntuaciones serán invitados a participar en las pruebas prácticas. Los conductores profesionales que tienen las habilidades y determinación para enfrentar los desafíos de esta competición deben entrar en www.scania.es/yetd2012