www.nexotrans.com

Hankook Tire alcanza una producción de 25 millones de neumáticos en su fábrica de Hungría

viernes 23 de diciembre de 2011, 01:00h

Tras la finalización de la 2ª fase de construcción de su fábrica europea en Hungría, lograda mucho antes de la fecha prevista, Hankook Tire ha anunciado que la producción de su fábrica europea ha superado  los veinticinco millones de neumáticos en noviembre de 2011. El crecimiento de la compañía se ha visto favorecido por la creciente demanda de neumáticos Hankook en toda Europa y por el incremento de suministros de EO a fabricantes de vehículos líderes.

Hankook Tire ha invertido 550 millones de euros en la construcción en Hungría de su fábrica europea, la cual ha alcanzado recientemente su máxima capacidad de producción, fabricando en este momento más de 12 millones de neumáticos anuales, proporcionando además empleo a 2.000 personas.

Desde la inauguración de la fábrica en 2007, la capacidad de producción ha aumentado de forma continua y dinámica: si en 2010 se produjeron seis millones de neumáticos, se espera que la producción total de este año supere los nueve millones, aumentando hasta los 12 millones a partir de 2012.

En esta fábrica europea se producen actualmente neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en más de 500 medidas distintas.

Jin-Wook Choi, máximo representante europeo de Hankook Tire, ha afirmado que "nuestra moderna fábrica de Hungría es el centro neurálgico de nuestros negocios europeos y desempeña un papel clave en nuestra estrategia empresarial, pues Europa es uno de los mercados más importantes para Hankook Tire".