www.nexotrans.com

Rhenus Logistics certifica sus instalaciones en Alicante según las rigurosas normas SQAS para la industria química

Únicamente quedaría por certificar la plataforma de Bilbao en España, algo que está previsto que ocurra en 2012

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha incorporado las instalaciones de Alicante a la lista de bases certificadas según las normas SQAS, establecidas por la industria química para evaluar la gestión de calidad, seguridad y medioambiente de sus proveedores de servicios logísticos.

Con esta última únicamente quedaría por certificar en España la plataforma de Bilbao, algo que está previsto que ocurra en los primeros meses de 2012.

La plataforma alicantina de Rhenus Logistics ha superado los requerimientos del esquema SQAS (Safety and Quality Assesment Systems) realizada por certificadora internacional Lloyd’s, la cual ha comprobado el cumplimiento de los requisitos definidos por la industria química. Según explica Isabel Reyes, gerente del centro de Alicante, "nuestro personal está muy concienciado y permanentemente formado en lo que se refiere a calidad, seguridad laboral y gestión de mercancías peligrosas, algo que es muy valorado por nuestros clientes".

Las instalaciones en Alicante fueron inauguradas por Rhenus Logistics en el año 2009, concretamente en polígono industrial Número 8, junto a las autovías A-31 y A-70. Cuenta con una superficie de almacenaje de 3.637 m² más otros 750 m² de oficinas en los cuales desarrollan su labor una veintena de profesionales.

Tras cumplir con los requerimientos SQAS, el gerente de Alicante ha afirmado que "es una certificación que transmite una gran confianza a nuestros clientes del sector químico, los cuales pueden confiar en nuestra gestión logística de sus productos, y no solo en esta plaza, sino en todas las de la red de Rhenus Logistics".

Auditorias SQAS

Las auditorias SQAS nacieron de una directiva del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y se enmarcan dentro de un programa de compromiso de las industrias químicas. Éstas toman como referencia a la hora de contratar a sus proveedores de servicios logísticos estas auditorias SQAS. Actualmente se ha convertido en una herramienta de evaluación en Europa de la calidad y seguridad de la logística de los productos químicos.