www.nexotrans.com

La Poste y Swiss Post prevén fusionar sus actividades internacionales de correo transfronterizo

martes 27 de diciembre de 2011, 01:00h

Los operadores europeos de correo La Poste y Swiss Post han anunciado su intención de fusionar sus respectivas actividades de correo transfronterizo para potenciar sus negocios de correo internacional. La alianza podría entrar en funcionamiento durante 2012 como una ‘joint venture’ participada a partes iguales.

La creación de esta joint venture, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, depende de la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

El correo internacional es un mercado dinámico cuyos ingresos mundiales para el año 2010 se estiman en más de 10 000 millones de euros. Durante los últimos años, y con el fin de mejorar y desarrollar sus actividades en este sector, la francesa La Poste (La Poste Global Mail) y la suiza Swiss Post (Swiss Post International) han construido una sólida presencia internacional a través de filiales y colaboraciones en mercados claves de correo internacional como Estados Unidos, Reino Unido, Europa Continental y Asia.

La joint venture tendrá sus sedes centrales en París y en Berna. La nueva empresa combinará todas las actividades de correo transfronterizo de La Poste y de Swiss Post, aunque sin incluir el negocio del correo transfronterizo entrante y saliente en Francia y en Suiza. La obligación de servicio universal a la que están sometidas La Poste en Francia y Swiss Post en Suiza no se aportará a la joint venture, cuya creación está sujeta a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.