www.nexotrans.com

Los neumáticos de invierno reducen un 38% el riesgo de accidente, según el distribuidor Grupo Andrés

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

La utilización de neumáticos de invierno por parte de los conductores con situaciones meteorológicas adversas, como lluvia, nieve o hielo, reducen hasta en un 38% el riesgo de sufrir un accidente, según datos del distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés.

La compañía explicó que los automovilistas que residan en zonas con temperaturas medias inferiores a siete grados centígrados "deben instalar" en sus vehículos neumáticos de invierno, con el fin de aumentar la seguridad. El Grupo Andrés subraya que este tipo de rueda es habitual en diferentes países de Europa, aunque apunta que, por el momento, los neumáticos de invierno son unos desconocidos por parte de los conductores españoles, a pesar de que evitan miles de accidentes.

El distribuidor asegura que los neumáticos de invierno permiten eliminar la incomodidad de poner cadenas y son más efectivos ante carreteras con nieve y hielo, dado que una temperatura ambiental menor de siete grados centígrados "disminuye peligrosamente la adherencia de los neumáticos al piso, multiplicando el riesgo de accidente en plena frenada o al tomar una curva".

Así, la empresa explica que este tipo de cubierta invernal ayuda a frenar el vehículo cinco metros antes que uno clásico sobre piso mojado y necesita once metros menos para detener el coche circulando sobre nieve a 50 kilómetros por hora. En hielo, la distancia requerida es ocho metros menor. El Grupo Andrés ha indicado que este tipo de neumáticos son "prácticamente imprescindibles" en los territorios que rodean las grandes cadenas montañosas de la Península Ibérica y resaltó que aportan la máxima seguridad en diferentes comunidades autónomas en España.