www.nexotrans.com

El Plan de transporte a Lagos de Covadonga 2011 concluye con un balance de 133.312 usuarios

martes 03 de enero de 2012, 01:00h

El Plan de transporte a Lagos de Covadonga ha contado con 133.312 usuarios durante el año 2011.  Esta es la cifra total del servicio que durante este ejercicio se ha activado en seis periodos: Semana Santa, puente del 1 de mayo, verano, puente del Pilar, puente de todos los Santos, y puente de la Constitución e Inmaculada.

La posible regulación para el próximo año se establecerá una vez que concluya la ronda de reuniones que ha iniciado la viceconsejería de Infraestructuras y el Consorcio de Transportes de Asturias para mejorar el servicio de transporte público a los Lagos de Covadonga. Hasta el momento ya  ha tenido lugar un encuentro con las Administraciones Públicas implicadas y, a partir de ahora, continuarán las reuniones con el resto de  instituciones o entidades afectadas por el Plan, con el fin de introducir mejoras consensuadas, según ha informado el Principado de Asturias.

En concreto, en los próximos días, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, mantendrá una reunión con el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón, con el fin de conocer los planteamientos de la Iglesia católica sobre este tema. En cualquier caso, las decisiones oportunas sobre este asunto se tratarán oficialmente cuando se celebre la reunión del Patronato Real de la Gruta y Sitio de Covadonga.