www.nexotrans.com

José Vicente de los Mozos asume la presidencia y dirección general de Renault en España

Su nombramiento, en sustitución de Jean Pierre Laurent, se conocía desde octubre pero se hace efectivo a 1 de enero

martes 03 de enero de 2012, 01:00h

José Vicente de los Mozos es, desde el pasado día 1, el nuevo presidente de Renault España, en sustitución del francés Jean  Pierre Laurent, que deja por jubilación el cargo que ocupaba desde 2009. De los Mozos mantiene sus responsabilidades como director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del Grupo Renault.

José Vicente de los Mozos, como director de Fabricaciones de las plantas de Carrocería Montaje del Grupo, depende jerárquicamente de Gerard Leclercq, director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, y como presidente director general de Renault España lo hace funcionalmente de Jérôme Stoll, líder de la Región Europa del Grupo Renault. De los Mozos sustituye en el cargo a Jean Pierre Laurent, tras tres años al frente de la filial española.

José Vicente de los Mozos nació el 15 de octubre de 1962, creció en Valladolid, está casado y tiene cuatro hijos. Se tituló en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid. En 1978 entró en Renault España como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Carrera en el extranjero

En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa Ficosa (proveedor de la automoción) como director general de Automoción, puesto que ocupará hasta el 30 de de octubre de 2009. A partir de esta fecha regresa a Renault como director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del Grupo, responsabilidad que compagina a partir del 1 de enero de 2012 con la de presidente director general de Renault España.