www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega las primeras siete unidades Intea al operador madrileño Llorente Bus

jueves 05 de enero de 2012, 01:00h

El carrocero Tata Hispano acaba de hacer entrega de las primeras siete unidades Intea al operador madrileño Llorente Bus, integrado en el grupo Avanza. La partida forma parte de un pedido total de 14 unidades Intea, siendo estas primeras de 13 metros y las siete restantes de 15.

La entrega fue realizada por Chema Cagigal, gestor de cuentas de la marca en Madrid. "Con esta operación, Tata Hispano refuerza su presencia en la flota de las empresas adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y toma una fuerte posición en el segmento de cercanías de la zona centro", ha señalado Cagigal. El Grupo Avanza, del que forma parte Llorente Bus, "ha sabido valorar la calidad del modelo Intea, gracias a la evolución y las mejoras que la marca ha introducido en el vehículo".

Los primeros vehículos entregados se han carrozado sobre bastidor Scania K-280 IB EEV y tienen capacidad para 53 pasajeros sentados y espacio interior para una silla de ruedas. Son unidades adaptadas a personas de movilidad reducida, por lo que cuentan con plataforma elevadora. También disponen de preinstalación de canceladoras y preinstalación para tres cámaras de vigilancia interior.

Los otros siete que están pendientes de entrega montan bastidor Scania K 360 IB EEV. Tendrán un equipamiento similar pero su capacidad será de 63 pasajeros sentados más el espacio para silla de ruedas.

Llorente Bus presta servicio de transporte interurbano de viajeros por carretera en la Comunidad de Madrid, con una flota de 149 unidades.