www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 7.448 unidades en 2011, alcanzando una cuota del 7,7%

La división logró un incremento en sus ventas del 0,6%, y del 0,8% en su penetración de mercado

lunes 09 de enero de 2012, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado un incremento en sus ventas del 0,6% en 2011, mientras que su cuota de mercado ha mejorado un 0,8%. En un mercado global que se ha situado por debajo de las 100.000 unidades, la marca ha alcanzado unas ventas de 7.448 unidades, lo que sitúa su penetración en el 7,7%.

La gama del Caddy y el T5 continúan siendo los pilares de la marca en lo que a volumen de ventas se refiere, con 3.215 y 2.601 unidades, respectivamente. Volkswagen Vehículos Comerciales también ha logrado mejorar ligeramente su cuota de penetración en el segmento de los furgones con el Crafter, del que se han vendido 993 unidades en 2011. También hay que destacar la buena acogida que ha tenido el Amarok (639 unidades) en su primer año completo de comercialización.

"Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con una de las gamas de productos más modernas e innovadoras del mercado de comerciales", indican desde la marca. A lo largo de 2011, la marca ha renovado el Crafter, un vehículo que marca nuevas referencias en su segmento y que también está disponible en su versión 4Motion. Además, ha completado la gama con nuevas versiones, como el Amarok Hard Top o el Multivan BlueMotion.

Más novedades

A lo largo de este año llegarán nuevas variantes, que reforzarán todavía más el carácter vanguardista de la marca. "Contamos con un producto muy avanzado y una red de concesionarios especializada y muy profesional que nos permitirán seguir consolidando nuestra posiciónen el mercado", subraya Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales. "En 2012, continuaremos trabajando en nuevos programas para mejorar la calidad de nuestro servicio, no sólo durante el proceso de compra, sino durante la vida útil del vehículo, ofreciendo a nuestros clientes alternativas a la falta de crédito con nuevas fórmulas de financiación y asegurándoles un servicio profesional, rápido y de calidad", concluye Vázquez.