www.nexotrans.com

León adjudica los servicios de transporte de los participantes del programa de Deporte Base por 137.974 euros

martes 10 de enero de 2012, 01:00h

La Diputación de León ha adjudicado los servicios de trasporte para los participantes del programa Deporte Base, que incluyen los juegos escolares, escuelas deportivas municipales, la campaña de nieve para niños, campaña de natación y escuelas de Lucha Leonesa, bolos y otros deportes autóctonos.

Hay que tener en cuenta se constituyen equipos de los diferentes municipios y compiten entre los equipos de la misma zona, posteriormente entre las diferentes comarcas y por último van a los campeonatos provinciales donde se miden los mejores con las escuelas deportivas de León, Ponferrada y San Andrés, además de la campaña de nieve, donde los escolares deben acceder a las estaciones de esquí.

La Diputación invierte más de un millón de euros en el mantenimiento del deporte base en la provincia. El objetivo que persigue es llevar el deporte a todos los municipios de la provincia de León y, sobre todo, trabajar para que los deportes autóctonos no se pierdan. Todos los leoneses tienen cabida en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo para conseguir este objetivo, desde los más pequeños hasta los adultos que residan en núcleos rurales de la provincia de menos de 20.000 habitantes.