www.nexotrans.com

Isabel Bonig se reúne con los transportistas valencianos para informarles de la devolución de la cuota de carburantes

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig se ha reunido con representantes de las Federaciones de Transportes para explicarles la devolución del Impuesto sobre las Ventas minoristas de Determinados Hidrocarburos en el tramo autonómico.

Los asistentes a la reunión han sido el presidente de FVET Valencia, Francisco Corell, y su secretario general, Manuel Collado; el presidente de Fetrama Alicante, Ignacio Gisbert, y su secretario general, Francisco Ortiz, y el presidente de ACTM Castellón, Juan de Eugenio Martí, y su secretario general, José Ramón López.

Bonig ha señalado que "hasta el 10/01/20112 no era posible la devolución de la cuota sobre el céntimo sanitario porque la disposición que lo regula, la Ley 11/2005 de 9 de diciembre de la Generalitat, establece el tipo de gravamen autonómico pero no el tipo autonómico de devolución. Pero a partir del Decreto-Ley 1/2012 de enero del Consell, se establece la devolución de 48 euros por 1.000 litros para el gasóleo de uso profesional".

"Así, se establece que para el 2012, un tipo de devolución para el gasóleo de uso profesional de 4,8 cms/litro, equivalente a la totalidad (de la cuota autonómica) del nuevo tipo para el Gasóleo A, frente a los 1,2 céntimos de euro que se pagaba anteriormente en nuestra Comunidad, y que, en 2012, dejarán de pagar" ha destacado la consellera.

Bonig ha trasladado a los representantes de las Federaciones de transportistas de la Comunitad que "hemos tratado de aplicar la devolución de la cuota autonómica del impuesto de carburantes para ayudar a un sector muy afectado por la crisis económica".