www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

El operador de transporte City Sightseeing presenta en Fitur 2012 el primer autobús turístico híbrido

El vehículo permite ahorrar un 30% en combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

Los míticos autobuses rojos de City Sightseeing Worldwide son ahora más ‘verdes’. La compañía internacional de city tours ha presentado en España, en el marco de la feria FITUR 2012, los primeros buses descubiertos de dos plantas que son propulsados con tecnología híbrida.

Según sostienen desde City Sightseeing, gracias a estos nuevos vehículos es posible ahorrar un 30% de consumo de combustible y reducir sensiblemente las emisiones de dióxido de carbono.

Los autobuses híbridos funcionan con motores eléctricos que son alimentados por baterías, que a su vez son cargadas a través de la energía que se libera al frenar o a través de un pequeño motor diésel.

Este mecanismo beneficia a las ciudades que disponen de zonas de gestión de la calidad del aire (Air Quality Management Area, AQMA) o núcleos de interés histórico que desean reducir la contaminación tanto atmosférica como acústica, dado que los sistemas híbridos son más silenciosos que los autobuses tradicionales propulsados por combustibles fósiles.

Además, estos nuevos autobuses son accesibles para discapacitados físicos, dado que cuentan con piso bajo y con todos los estándares de diseño para personas de movilidad reducida. La capacidad total es de 78 pasajeros más el espacio para un usuario en silla de ruedas.

Carrozados por Unvi

El autobús está carrozado por la empresa gallega Unvi, bajo el estándar de su modelo Urbis 2.5 DD Sightseeing, sobre chasis del fabricante británico Alexander Dennis. Ofrece hasta 78 plazas sentadas más una plaza para PMR: 53 plazas sentadas en el piso superior y 25 en el piso inferior, con dos escaleras.

El motor térmico es de Cummins (modelo ISBe4) de cuatro cilindros, con turbocompresor e intercooler. Se trata de motores diésel certificados según las normas de emisiones EEV. Tiene una potencia de 185 CV (138kw) a 2200 revoluciones por minuto. La unidad dispone de un generador de BAE systems de 140 kW y un motor eléctrico compacto de alta potencia, también sistema BAE, que alcanza los 175 kW de potencia.

El Urbis 2.5 DD Sightseeing está equipado con baterías de potencia ión-litio con tecnología de nano-fosfato lo que permite conseguir una alta potencia y velocidad de carga-descarga, con peso reducido.