www.nexotrans.com

Desigual invertirá 150 millones en su nuevo centro logístico de Viladecans, que estará operativo en 2014

Se está trabajando en el proyecto con el Institut Català del Sòl (Incasòl), que está redactando los contratos

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

Desigual invertirá 150 millones de euros en una plataforma logística en Viladecans (Barcelona), que distribuirá para Europa y cuyas obras se prevé iniciar entre finales de este año y principios de 2013, a fin de que pueda estar operativa en 2014, según ha publicado Europa Press.

En un desayuno informativo, el consejero delegado de Desigual, Manell Adell, ha explicado que se está trabajando en el proyecto con el Institut Català del Sòl (Incasòl), que está redactando los contratos que se firmarán en las próximas semanas.

El solar es de 80.000 metros cuadrados, de los que son edificables unos 57.000, sobre los cuales Desigual prevé construir 90.000 metros cuadrados en tres fases, cada una de ellas con una duración aproximada de año y medio.

Con la nueva plataforma logística, que tendrá una capacidad para 12 millones de prendas — y que, por tanto, cuadruplica la capacidad de la plataforma de Gavà (Barcelona)—, se crearán 250 puestos de trabajo directos y entre 500 y 700 empleos indirectos.

Apuesta por Asia

La plataforma de Viladecans se suma a la que la firma de moda tiene previsto abrir con el operador Kerry Logistics en Hong Kong, acompañada de una oficina regional, que estarán operativas este verano.

En el primer trimestre de 2012, Desigual abrirá una tienda de 120 metros cuadrados en Shangai, ya que, según Adell, la estrategia es "aprender caminando y a pequeños pasos, aunque seguros".

La apuesta de Desigual por Asia es firme, donde cuenta con dos tiendas en Japón, cuatro en Singapur y donde espera obtener una facturación regional de 20 millones de euros, frente a los ocho obtenidos en 2011.