www.nexotrans.com

La Fundación Icil entrega los diplomas de los master que la organización imparte en Barcelona

miércoles 25 de enero de 2012, 01:00h

La Fundación Icil celebró el 19 de enero, la acto de entrega de los diplomas a los alumnos de los distintos Masters que la entidad organiza en Barcelona. El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, estuvo presidido por Damià Calvet, secretario de Territori i Mobilitat.

Al acto asistieron también Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil, y Luís E. Doménech, director de Formación de la entidad.

En la apertura del acto, Pere Roca se refirió a la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas. Roca señaló el firme compromiso de la Fundación Icil en la mejora del nivel profesional de los alumnos, por ello "la formación que se imparte es de profesional a profesional".

Por su parte, Luis E. Doménech recalcó que los conocimientos adquiridos en los master van a permitir a los alumnos afrontar los retos que tienen ante sí como profesionales del sector logístico. El director de Formación de la Fundación Icil también dio a conocer el nuevo Programa Executive MBA que se iniciará en abril y que está enfocado a la estrategia empresarial general aunque orientado a empresas de servicios.

Damià Calvet habló de los retos que afronta Cataluña en materia de infraestructuras y logística y sobre los que el Departamento de Territori i Sostenibilitat se ha volcado, como por ejemplo, en el de consolidar el área metropolitana de Barcelona como puerta logística del sur de Europa, o la puesta en marcha de la Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo.