www.nexotrans.com

José María Alapont, de Federal-Mogul, premio al Líder Empresarial 2012 de la Universidad de Northwood

lunes 30 de enero de 2012, 01:00h

El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, José María Alapont, ha sido galardonado con el Premio al Líder Empresarial 2012 por la Universidad de Northwood. Este premio reconoce a un selecto grupo sus logros empresariales. Alapont recibió este reconocimiento el pasado día 21 de enero.

"El reconocimiento de la Universidad de Northwood es un gran honor y homenaje a todos los actuales y anteriores distinguidos ganadores. Me gustaría compartir este premio con todas las personas que me han apoyado a lo largo de toda mi carrera profesional en Ford, Valeo, General Motors, Delphi, Fiat- Iveco y Federal-Mogul” señaló Alapont al recibir su premio. "El impulso del liderazgo y la innovación es la base fundamental para el desarrollo de compañías líderes en el mundo capaces de generar estrategias de crecimiento global, rentable y sostenible. La mejor manera de lograrlo es mediante el apoyo y refuerzo de nuestra colaboración con las universidades y los centros de investigación, que representan el futuro".

Federal-Mogul y la Universidad de Northwood han colaborado en numerosas iniciativas bajo el liderazgo de Alapont, involucrando a estudiantes en diversas actividades, tales como la participación en los negocios y eventos de la industria, o la participación de ejecutivos en el Consejo Asesor de la Universidad del Mercado de Componentes de Automoción.

"Federal-Mogul ha sido un fuerte apoyo para los programas de automoción de la Universidad de Northwood y de la misión de la universidad para desarrollar a los futuros líderes empresariales de una sociedad global y creativa", añadió Keith Pretty, rector de la Universidad de Northwood.

Alapont es miembro del Consejo de Administración de Mentor Graphics y colabora y asiste a Consejos de Administración de diversas asociaciones de proveedores de la industria de la automoción, así como a grupos de desarrollo económico de Estados Unidos, Europa y países asiáticos a través de diferentes organismos.