www.nexotrans.com

DESARROLLO LOGÍSTICO

La Fundación Icil constituye el décimo comité sectorial, dedicado a la industria metalúrgica

Próximamente se constituirá otro comité de infraestructuras y centros logísticos

lunes 30 de enero de 2012, 01:00h

La Fundación ICIL constituyó recientemente el comité sectorial de industria metalúrgica, siendo éste el décimo comité integrado dentro del Plan Estratégico para impulsar el desarrollo de la logística en todos los ámbitos de actividad económica, así como promover la innovación y la competitividad.

El Plan Estratégico de la Fundación Icil determina la creación de comités sectoriales para analizar e impulsar el desarrollo de la logística desde la perspectiva de las empresas y de los profesionales. La finalidad de los Comités es la de atender las necesidades específicas de cada sector de actividad y promover la innovación y la competitividad.

El principal objetivo del Comité Sectorial de Industria Metalúrgica es el de ser un foro de encuentro y de intercambio de opiniones entre los profesionales logísticos de este sector, contribuyendo con ello a su propio desarrollo profesional, a la innovación logística y a la puesta en marcha de iniciativas o proyectos logísticos que puedan ser de interés para el conjunto del sector.

A través de la promoción de estudios e investigaciones relacionados con la implantación de nuevos procesos, conocimientos y prácticas en gestión empresarial y logística, se impulsará la innovación y la cooperación entre las empresas que integran el Comité y sus clientes y proveedores. El Comité Sectorial de Industria Metalúrgica difundirá el resultado de sus estudios a través de artículos y publicaciones, organizará jornadas divulgativas, cursos y seminarios y desarrollará proyectos piloto innovadores y de buenas prácticas.

Al recién creado Comité Sectorial de Industria Metalúrgica se ha invitado a participar a los profesionales de las siguientes empresas: Xavier León Benítez, responsable de Logística Interna (Alstom); Albert Salvador Barradas, responsable de Stocks y Aprovisionamiento (Ammerall Beltech); Francisco Galván Avalos (AVK Válvulas); José Muñoz López, adjunto a director de Distribución (BJC, SA); Carles Castán, director de Logística (Celsa); Eva Fernández Jordana, directora de Logística (Delphi Diesel Systems); Miguel Ángel Pinadero, director de Logística (Engela Axil); Bernat Martín Alemany, director de Operaciones (Eurofred); Antoni Quesada Villaroya, director de Logística (Filinox); David Valldosera (Frape Behr); Raquel Rebollar, purchasing manager (Genebre); Javier Ayora, director de SCM (General Cable); José Luis López Rodríguez, director de Logística (Gonvarri); Luis Miguel Domínguez Mota, director de Logística (Gonvarri Auto); Emili Xandre Pertegàs, director de Operaciones (Groupe SEB Ibérica); Juan González Jorquera, director de Logística (Industrias Ramón Soler); Albert Muñoz Rueda, director industrial (Simon) y Pere García Pou, supply chain director (Soler & Palau).

Una decena de comités

En la actualidad la Fundación Icil tiene constituidos 10 comités sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: alimentación, automoción, operadores logísticos, textil, equipamiento logístico, industria farmacéutica, industria química, consultoría logística y transportes especiales. Y, próximamente, se constituirán otros tres comités de: industria editorial/papel, centros tecnológicos e infraestructuras-centros logísticos.