www.nexotrans.com

Representantes de Cimalsa visitan las instalaciones de TP Ferro para conocer sus potencialidades como infraestructura

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

Representantes de Cimalsa han efectuado una visita a las instalaciones de la concesionaria TP Ferro con el objetivo de conocer las potencialidades de esta infraestructura y analizar la futura incidencia que tendrá respecto al futuro Logis Intermodal el Far de Empordà-Vilamalla y las perspectivas de desarrollo del transporte ferroviario de mercancías.

TP Ferro es un gestor de infraestructura ferroviaria participado en un 50% por el grupo empresarial español ACS y el francés Eiffage encargado del mantenimiento y explotación comercial de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Figueres y Perpiñán por un periodo de 53 años. El contrato de concesión fue adjudicado el 17 de febrero de 2004 por España y Francia.

Esta línea, con una longitud total de 44,4 kilómetros, ha sido construida en su totalidad en ancho europeo (UIC) disponiendo de doble vía y dos enlaces en vía única con la estación de Perpiñán, siendo una infraestructura apta para el tráfico de viajeros y mercancías.

Entre los servicios que ofrece la concesionaria figuran los de seguimiento en tiempo real de la situación de los trenes en determinados puntos de referencia de la sección internacional, el servicio de cambio de locomotoras de tracción y el servicio de estacionamiento de locomotoras en la base de mantenimiento de TP Ferro.