www.nexotrans.com

El Grupo CLH invertirá cerca de 100 millones de euros en 2012 para mejorar y ampliar sus infraestructuras

Prevé finalizar este año sus nuevas instalaciones de almacenamiento en Castellanos de Moriscos

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá cerca de 100 millones de euros a lo largo de 2012, que se destinarán a la ampliación y mejora de las infraestructuras de la compañía. La mayor parte de las inversiones de 2012, cerca de 58 millones de euros, se dedicarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH.

La parte más significativa, 27 millones de euros, se empleará en la ampliación de la capacidad de almacenamiento y mejoras operativas de varias instalaciones, y otros 16 millones de euros a inversiones en protección medioambiental y seguridad. Las inversiones dentro de este capítulo también incluyen 15 millones de euros destinados a completar la construcción de las nuevas instalaciones de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) actualmente en ejecución.

En lo referente a la ampliación de la red de transporte, CLH invertirá más de 24 millones de euros en la ampliación de su red de oleoductos. De esta cantidad cerca de 12 millones de euros irán destinados a la construcción del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz y el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por otra parte, CLH destinará 16 millones de euros a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación, con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva y mantener el liderazgo del Grupo CLH en esta actividad.

Finalización Plan Estratégico 2007-2011

El Grupo CLH completó el año pasado el desarrollo del Plan Estratégico 2007-2011, con una inversión de cerca de 700 millones de euros, que han permitido la construcción de 1,5 millones de metros cúbicos de nueva capacidad de almacenamiento y la construcción de 525 nuevos kilómetros de oleoductos.

Entre los proyectos materializados en el Plan 2007-2011 destaca la construcción de nuevas infraestructuras, como las nuevas instalaciones de almacenamiento en Arahal (Sevilla), Mahón (Menorca) y Burgos, además de los trabajos de construcción de la nueva instalación de almacenamiento en Castellanos de Moriscos (Salamanca) actualmente en marcha.

Durante este período, CLH amplió también la capacidad de almacenamiento de varias instalaciones entre las que destacan Albuixech (Valencia), Huelva, León, Gijón, Son Banya (Palma de Mallorca), Navarra, Barcelona, Castellón, Algeciras, Cartagena o Málaga, y adaptó sus infraestructuras con el objetivo de que se puedan transportar y almacenar biocarburantes. Asimismo, la compañía inauguró durante el período 2007-2011 un nuevo Laboratorio Central de análisis de productos y metrología en San Fernando de Henares (Madrid).

En el terreno medioambiental la compañía concluyó los trabajos de desmantelamiento y limpieza de los terrenos de las antiguas instalaciones de Valencia, Muskiz (Vizcaya) y Santurce (Vizcaya), e inició los trabajos para la recuperación de los terrenos de Mahón y Burgos.

Entre los proyectos de construcción de nuevos oleoductos realizados durante 2007-2011, destacan el desdoblamiento del oleoducto Zaragoza-Torrejón de Ardoz, de más 290 kilómetros de longitud y del tramo sur del oleoducto Rota – Zaragoza entre Arahal (Sevilla) y Adamuz (Córdoba), de 150 kilómetros de longitud.

Por su parte, CLH Aviación mejoró y amplió varias instalaciones aeroportuarias.