www.nexotrans.com

El ministro del Interior propone a María Seguí para relevar a Pere Navarro al frente de la DGT

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto ayer al Consejo de Ministros el cese de Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el nombramiento de María Seguí Gómez como nueva directora general. La aprobación de este cambio debería hacerse efectiva hoy.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha asegurado que el relevo de Navarro "forma parte de la normalidad". "Ha hecho una magnífica gestión", ha afirmado el ministro, si bien agregando que "nadie es imprescindible".

Licenciada en Medicina y Cirugía General y Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, Master en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina (especialidad Ciencias Políticas) por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU), la relación de Seguí Gómez con el sector pasa por una serie de investigaciones dedicadas a la seguridad vial y una tesis doctoral que versó sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso Norteamericano de implantar airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

Fue subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins. También resultó beneficiaria de la primera convocatoria del programa del Ministerio de Educación y Ciencia español Ramón y Cajal para desarrollar un Centro de Investigación Universitario sobre Lesiones Por Accidente de Tráfico, el European Center for Injury Prevention. Asimismo, ha sido representante del Ministerio Español de Sanidad y Consumo en los foros de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Unión Europea en Prevención de Lesiones , y en la reunión Mundial Ministerial de Prevención de Lesiones de Tráfico celebrada en Moscú en 2009 así como en las sesiones de Naciones Unidas celebradas a este respecto.

Hasta ahora era directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Hasta este nombramiento, su trayectoria profesional se ha centrado en la vida universitaria como profesora e investigadora. Su línea principal de investigación ha sido la seguridad vial.