www.nexotrans.com

FCC Logística alcanza una cifra de negocio de 273,5 millones de euros en el año 2011

A pesar de la crisis, la compañía ha mantenido su política estratégica de fortalecimiento de actividades

jueves 09 de febrero de 2012, 01:00h

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, alcanzó una facturación de 273,5 millones de euros en 2011 en la Península Ibérica. Esta cifra de negocio es ligeramente inferior a las previsiones realizadas por la compañía y del presupuesto fijado para el pasado ejercicio.

Tal y como señalan desde la propia empresa, el objetivo para 2011 ha sido ajustarse a la nueva situación del mercado, mantener su estrategia de inversiones en formación, calidad e infraestructuras y consolidación de los servicios que se ofrecen a los clientes a través de sus diferentes unidades de negocio. De hecho, operativamente FCC Logística ha incrementado la cartera de clientes.

Durante una situación de crisis como la actual, la compañía ha mantenido su política estratégica de fortalecimiento de actividades en la Península Ibérica donde ha iniciado una reestructuración de sus centros en Barcelona. De esta forma, FCC Logística trasladó el curso pasado las actividades desarrolladas en Subirats a La Granada, a unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados, con el objetivo de disponer de una plataforma más moderna en un área estratégica para el desarrollo de la compañía.

Asimismo, la empresa apostaba por la introducción en su hub multicliente de productos de consumo en Cabanillas del Campo (Guadalajara) de nuevas soluciones de manutención llamadas a incrementar su capacidad de almacenamiento y gestionar más eficientemente tanto el espacio como el tiempo de operaciones. Una es el innovador Radioshuttle RS1500, un sistema portacargas electrónico gestionado en combinación con el SGA de la instalación. En este mismo centro también se han incorporado nuevas máquinas trilaterales combi articuladas, filoguiadas, para utilización en pasillos estrechos.

Mahou-San Miguel Antequera

Por otro lado, el pasado año se inauguraba la nueva plataforma logística de Mahou-San Miguel en Antequera (Málaga), de 15.050 metros cuadrados, gestionada por FCC Logística, y con la cual se da soporte a la distribución del grupo cervecero en el sur de España. Desde esta instalación la empresa logística realiza tanto labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Cádiz y Huelva, además de la provincia de Badajoz.

Además la Unidad de Negocio de Portugal de FCC Logística obtenía la certificación ISO 22.000:2005, relativa a seguridad alimentaria, concedida por Bureau Veritas, y en España se iniciaban los trámites para lograr esta misma certificación, con lo que demuestra su compromiso con la mejora constante del conjunto de procesos en la cadena de suministro.