www.nexotrans.com

Correos lanza dos aplicaciones para móviles que permiten enviar tarjetas postales y acceder a más información

miércoles 15 de febrero de 2012, 01:00h

Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales se puede mandar una tarjeta postal con una foto que hayan hecho desde el teléfono móvil y consultar el estado de un envío. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en i Tunes Store de Apple, Android Market (sólo para móviles Samsung y a partir del 1 de marzo para todos los dispositivos Android), y en Samsung Apps. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y  la entrega físicamente  en su domicilio. Además, regala la primera postal que se envíe con esta aplicación, en una promoción válida hasta el 29 de febrero de 2012 o hasta agotarse las 1.000 primeras postales .

Por otro lado, la aplicación Correos Info permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Finalmente, con la aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).