www.nexotrans.com

Nueva calculadora de Goodyear Dunlop para ayudar a las flotas a ahorrar dinero y reducir emisiones de CO2

La calculadora considera múltiples variables para conseguir una mayor eficiencia en las flotas de camiones

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

Goodyear Dunlop ha presentado una nueva calculadora  que ayudará a las flotas comerciales a comprender que inversiones de ahorro de combustible le proporcionará los máximos beneficios.

La Calculadora de Ahorro de Combustible recoge las condiciones reales a las que se enfrentan los transportistas europeos lo que permite a los compradores de flotas ver su potencial de ahorro en términos de emisiones de CO2, combustible y costes. La Calculadora de Ahorro de Combustible está ya disponible en: www.fleet-calculator.eu.

La calculadora forma parte de las soluciones que Goodyear Dunlop ofrece a las flotas comerciales para mejorar su ahorro de combustible. Se presenta en un momento en el que la subida del precio de la gasolina y de los impuestos de carbono van a afectar considerablemente a los transportistas en los próximos años.

Según un informe presentado recientemente por Goodyear Dunlop, el 25% de las flotas comerciales señalaron que una herramienta para predecir el retorno de la inversión sería de gran ayuda para alcanzar mejores ahorros de combustible.

Nieves Fuentes, directora de comunicación de Goodyear Dunlop Iberia ha declarado: "Cada día trabajamos con clientes de flotas para encontrar nuevas vías para mejorar su eficiencia, y particularmente con flotas pequeñas u operadores individuales que no encuentran nada en el mercado que les ayude a comprender cómo y cuándo pueden ver el retorno de su inversión inicial de una manera fiable".

Sin coste

La calculadora está disponible sin coste alguno para cualquier operador de flota europeo y para cualquier persona interesada que obtendrá las siguientes estimaciones:
- Reducción del consumo de combustible en litros cada 100 kilómetros.
- Ahorro anual de combustible en litros.
- Ahorro anual de emisiones de CO2 en toneladas.
- Costes netos de ahorro al año.

La calculadora de combustible se puede probar entrando en www.fleet-calculator.eu.