www.nexotrans.com

Fetvicam advierte que hay empresas de transporte de viajeros ‘que ya no tienen dinero ni para llenar el depósito’

Los impagos de las administraciones les han llevado al borde del cierre, advierte el presidente de la federación

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

La crítica situación que atraviesan las empresas de transporte de viajeros por carretera de Castilla-La Mancha, debido al impago de las deudas contraídas por la administraciones regionales y locales, ha sido el principal asunto analizado durante la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles por Fetvicam, integrada en Cecam.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla-La Mancha (Fetvicam), Antonio Villavieja, acompañado por los miembros de la Junta Directiva de la Federación, ha calificado la situación del sector como "crítica, hasta el punto de que hay empresas que ya no tienen dinero ni para llenar el depósito”. Además, insistió Villavieja, el sector  "no puede aguantar por más tiempo esta situación", no solo por la falta de liquidez, sino porque "hay proveedores que ya no nos quieren suministrar".

Importantes deudas

Respecto a la deuda, Antonio Villavieja apuntó que procede de tres consejerías, de las cuales la que más debe es la de Fomento, que adeuda todas las facturas del año 2011. Son "unos montantes tremendamente importantes" para los empresarios del sector, que "están poniendo incluso su propio patrimonio personal para poder pagar a los trabajadores".

En la misma línea, añadió que el Sector se ve incapaz de poder renovar la flota de autobuses, cuando debería estar comprando nuevos vehículos. 

Desde Fetvicam, concluyó Villavieja, "estamos dispuestos a colaborar con la Administración para solucionar esta situación, pero si seguimos así, vamos a tener que parar, no porque nosotros queramos, sino porque simplemente los recursos de que disponen las empresas se han agotado".