www.nexotrans.com

PATROCINIO

Transportes Azkar se convierte en proveedor oficial de la escudería española HRT Formula 1 Team

El acuerdo comprende la utilización de tres camiones para los desplazamientos a los grandes premios

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

Transportes Azkar, operador logístico integral e internacional con sede en España, y el HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de colaboración por el que el reconocido operador logístico se convierte en un colaborador de la renovada escudería uniéndose como proveedor oficial para la temporada 2012.

Con una flota de tres camiones, desplazamientos a los grandes premios europeos por carretera que superan los 16.000 kilómetros y traslado de coches y materiales al aeropuerto, las necesidades del HRT F1 Team en cuanto a transporte son muy exigentes por lo que contar con un socio nacional de primera magnitud como Azkar era un objetivo fundamental.

Alfonso Hostaled, director general de Azkar, ha declarado: "En Azkar apostamos por el deporte y por las empresas españolas que quieran salir al exterior de modo que el proyecto de HRT como escudería española encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Azkar pone a disposición de HRT unos servicios logísticos a la altura del elevado grado de exigencia de la Fórmula 1. Por otro lado, mediante esta asociación, pretendemos que nuestros clientes puedan vivir más de cerca este apasionante deporte".

Luis Pérez-Sala, responsable de HRT F1 Team, sostiene: "Dentro del proceso de renovación de la escudería trabajamos en numerosos frentes, todos ellos importantes. Además del coche y el equipo humano hay muchos otros aspectos, como las telecomunicaciones y la logística, que son fundamentales para que el equipo funcione adecuadamente dentro de un mundo tan exigente como la Fórmula 1. Apartados en los que queríamos contar con socios nacionales de primera magnitud. Azkar es el operador logístico por excelencia y nos enorgullece poder tenerles como colaboradores. Dentro de un paddock repleto de tractoras alemanas e inglesas, encontrar también tractoras españolas demuestra que existen empresas nacionales que están tan capacitadas como cualquier otra para rendir a este nivel de exigencia".

2.700 camiones

Con carácter general, Azkar pone a disposición de sus clientes una potente red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, desde y hacia cualquier parte del mundo. Específicamente, en la Península Ibérica e islas, la compañía dispone de 87 instalaciones, con más de 500.000 metros cuadrados construidos sobre más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.700 camiones.