www.nexotrans.com

La Academia de Logística del Ejército de Tierra visita la Zona de Actividades Logísticas de Azuqueca de Henares

El programa incluyó un recorrido por el Centro de Formación de Transporte y Logística Ceftral – Cetm

miércoles 29 de febrero de 2012, 01:00h

Los alumnos y profesores de la Academia de Logística del Ejército de Tierra (Aclog), dentro de su programa de formación del V Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura, visitaron la Zona de Actividades Logísticas Gran Europa de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La actividad práctica de su jornada de formación incluyó las visitas y presentaciones del Centro de Formación de Transporte y Logística Ceftral – Cetm, pasando por la Terminal Ferroviaria Intermodal de Puerto Seco Azuqueca y finalizando en las instalaciones de la empresa FCC Logística.

Los 49 alumnos y cuatro profesores, todos ellos con el rango de comandante, teniente-coronel o coronel, pudieron tener conocimiento de los programas formativos, servicios y materiales didácticos, diseñados por Ceftral – Cetm, y puestos a disposición de las empresas y trabajadores del sector del transporte y la logística. De igual forma, a través de la visita a las instalaciones del centro de formación, pudieron conocer y acceder a la práctica de vehículos de conducción y el uso de los simuladores de formación.

Igualmente, recorrieron la instalación intermodal de Puerto Seco Azuqueca, emplazada en la infraestructura de Gran Europa, como parte del programa de visitas técnicas del Curso Superior, comprobando in situ las distintas funciones logísticas que se desarrollan en la Terminal, desde la recepción de trenes de mercancías, maniobras de carga y descarga de contenedores y otro tipo de mercancías y la operativa de la aduana.

Visita a FCC Logística

Finalmente, los mandos militares, visitaron las instalaciones en las que FCC Logística realiza sus operativas para los sectores de consumo y farmacia. Plataformas, mediante las cuales este operador logístico mantiene una oferta global de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail. Actualmente, la compañía cuenta con 62 almacenes y plataformas logísticas en Iberia, más de 800.000 metros cuadrados de almacenaje, 400.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.600 personas.