www.nexotrans.com

AHORA EN MARRUECOS

Una comitiva del SIL, encabezada por su directora, continúa su promoción del Salón en el norte de África

El Ministerio de Transportes marroquí ha liderado el interés del país magrebí por la 14 edición del Salón

jueves 01 de marzo de 2012, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención sigue su promoción en el norte de África. Después de presentar con éxito su edición 2012 en Túnez y Argelia, el pasado martes su directora general, Blanca Sorigué, ha dado a conocer la oferta y las oportunidades de negocio que ofrece para las empresas e instituciones de Marruecos.

Sorigué ha estado acompañada por la responsable de Promoción, Marketing y Actos Paralelos del SIL, Gisèle Muñoz. La presentación ha tenido lugar en el Hotel Barceló de Casablanca (Marruecos) y ha contado con una gran representación, tanto empresarial como institucional, del tejido logístico marroquí, que ha estado encabezada por el ministerio de Transportes del país magrebí, Mustapha Baba. Cerca de 40 empresas marroquís han asistido al acto de presentación.

Desarrollo del evento

El acto de apertura ha estado presidido por Mustapha Baba y Mohamed Talal, presidente de la Comisión de Logística de la Confederación  General de Empresas Marroquíes, quien ha explicado las oportunidades de negocio que ofrece el mercado del Mediterráneo para las empresas marroquíes y la oportunidad que supone participar en el Salón.

Acto seguido, Blanca Sorigué ha presentado el Salón a los asistentes explicando las posibilidades y oportunidades de negocio que en él se generan y recordando que este año se cumple el 10 aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte, plataforma del conocimiento, intercambio de ideas y opiniones y el networking del Mediterráneo que tiene lugar dentro de la feria. Al finalizar la presentación y después de atender a las preguntas de algunas de las empresas presentes, los representantes del SIL realizaron cerca de 20 entrevistas personales con empresas y entidades logísticas marroquíes que mostraron un gran interés de cara a participar en la edición de 2012, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

El Ministerio de Transportes de Marruecos, la Confederación  General de Empresas Marroquíes, Maroc Export, Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX) y la Agencia Nacional de Puertos han sido las instituciones que han asistido a esta presentación. Empresas de logística, infraestructuras, transporte y manutención de Marruecos también han asistido a esta cita.