www.nexotrans.com

Hertz elige las cajas automáticas de Allison para renovar flota de camiones de alquiler de carga ligera y media

Tras el éxito obtenido con los camiones de UD Trucks (Nissan) equipados con Allison Transmission

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

Australian Trucks and 4WD Rentals, a través de su franquicia Hertz Truck Rentals para Australia Meridional, Nueva Gales del Sur y Victoria, ha decidido sustituir gradualmente todos sus camiones con transmisión manual por camiones equipados con cajas de cambios completamente automáticas.

Según Peter Gould, director general de Australian Truck and 4WD Rentals, el éxito obtenido con los camiones automáticos UD en los últimos siete años demuestra que los camiones equipados con cajas completamente automáticas son la mejor opción para las próximas adquisiciones de camiones de nuestra empresa. "Compramos nuestro primer camión automático UD PK en 2004. Ha funcionado perfectamente durante casi siete años con costes de reparación y mantenimiento muy bajos. Cuando lo vendimos en marzo, su precio en el mercado fue muy alto", afirma.

"Ese camión alcanzó casi los 250.000 km con un alto nivel de ingresos, incluyendo cuatro años de alquiler permanente con la empresa Freight Victoria. Cuando lo vendimos, recuperamos el 38% de su precio de compra original gracias a la elevada demanda que existe de camiones automáticos de carga media", añade.

Desde que compró el primer camión automático UD, la franquicia Hertz ha incorporado a su flota de alquiler —con más de 1.200 vehículos industriales— ocho camiones automáticos modelo UD MK6 Auto.

"Los camiones automáticos UD nos han ahorrado mucho dinero. Los costes operativos se han reducido, especialmente en cuanto al coste de mantenimiento de frenos y embragues", continúa Gould, añadiendo que los camiones automáticos también tienen unos frenos más fáciles de mantener.

"El hecho de que Allison ofrezca una extensión de garantía de cinco años en los camiones UD es otro factor que incrementa el atractivo de las cajas Allison. Sabemos que durante todo o casi todo el tiempo que un camión permanece en nuestra flota de alquiler, los fallos mecánicos están cubiertos".

Sustitución de flota

Gould finaliza afirmando que "cuando los clientes prueban las cajas de cambios completamente automáticas de Allison y se dan cuenta de lo fácil que son de conducir y cómo funcionan, muy a menudo prolongan el alquiler del vehículo porque pueden incrementar la productividad". "El buen rendimiento de los camiones UD equipados con Allison hace que tengamos previsto convertir toda nuestra flota en automática, reemplazando los camiones manuales por automáticos a medida que haya que sustituirlos", concluye Gould.