www.nexotrans.com

El número de viajes realizados con la tarjeta para autobuses metropolitanos en Córdoba ronda los 500.000

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

El pasado 29 de febrero se celebró la sesión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, en el que destacó, entre otros asuntos, el volumen de viajes metropolitanos realizados con la tarjeta de transporte, que ronda los 500.000.

Durante el Consejo de Administración fue aprobado asimismo el convenio para el uso de la tarjeta de transporte en el municipio de Montoro y en el territorio de la Entidad Local Autonóma La Guijarrosa, por lo que próximamente sus vecinos podrán hacer uso de la misma.

El Consejo rector destacó el volumen de viajes metropolitanos realizados con la tarjeta de transporte desde los inicios del Consorcio, cuya cifra ronda los 500.000 viajes. Asimismo, se señaló que el 72% de los viajeros usan habitualmente la tarjeta única de transportes en sus desplazamientos, una cifra que asciende incluso hasta el 80% en determinadas líneas, como es en caso de la que realiza el trayecto San Sebastián de los Ballesteros- La Victoria - Córdoba o la línea que opera Córdoba - Guadalcázar, entre otras.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, que da servicio en 16 municipios a una población de casi 400.000 habitantes —la mitad del total de la provincia—, funciona con once líneas metropolitanas, con 17 líneas urbanas y seis periféricas, y siete empresas de transporte más Aucorsa. La totalidad de la flota integrada en el Consorcio es de 58 autobuses metropolitanos y 112 urbanos, además de 110 paradas distribuidas por todo el ámbito del área metropolitana.