www.nexotrans.com

Alfonso Sánchez aplaude la reducción de los plazos de pago aprobada por el Gobierno y tiende la mano a Fitrans

Sánchez interviene en la presentación oficial de Fitrans, celebrada el pasado 28 de febrero en Madrid

lunes 05 de marzo de 2012, 01:00h

El subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez, ha dicho durante la presentación oficial de Fitrans —celebrada el pasado 28 de febrero en Madrid— que prevé un cambio muy rápido de la LOTT, ya que, a su juicio, si no lo ha hecho ya ha sido por el imprevisto adelanto electoral. 

Sánchez, que durante su intervención en el acto reconoció que la nueva federación de asociaciones regionales "comienza su andadura en tiempos difíciles", ha hecho referencia a los problemas genéricos y específicos del Sector. "Los plazos de pago, efectivamente, son un mal generalizado". En este sentido, Sánchez ha calificado de muy positiva "la medida que ha tomado el Gobierno de reducción de los plazos de pago de 74 a 60 días, cuya aplicación iniciará el próximo año".

El subdirector general de Inspección ha recordado que "el Sector transporta el 85% de la producción del país, lo que significa que no existe un medio alternativo". Respecto a la próxima culminación de la LOTT y respondiendo a la afirmación de Ignacio Cepeda, presidente de Fitrans, de que la ley, un muchos casos, "favorece al infractor", Sánchez ha señalado que no cree que tengamos una ley favorable al que comete más ilegalidades, sino que "en muchos casos se trata de hacer una interpretación flexible de la misma". 

A continuación ha hecho alusión a la importante atomización que caracteriza al sector del transporte de mercancías por carretera en nuestro país. "Un 87,4% de empresas pequeñas y sólo un 14 de concentración", lo que, a su juicio, hace más difícil la resistencia en periodos de crisis. Al mismo tiempo ha reconocido avances en este sentido, ya que se ha conseguido rebajar casi en 20 puntos el porcentaje de empresas que tienen solo un vehículo dado de alta".

Diversas propuestas

Alfonso Sánchez se ha mostrado franco a la hora de tender la mano a la recién creada Fitrans, en nombre del Ministerio de Fomento. "No quiero engañar a nadie, habrá propuestas que interesen y otras que, por simple desacuerdo no se lleven a estudio, pero no quiero que en ningún caso eso frene la colaboración entre ambas partes".