www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Jaén registra durante el pasado año más de 1,17 millones de viajeros

jueves 08 de marzo de 2012, 01:00h

Más de 1,17 millones de jiennenses han utilizado el servicio del Consorcio de Transportes en sus desplazamientos por el área metropolitana de Jaén durante 2011, lo que implica un incremento del 16,82% respecto a 2010. Este incremento de usuarios ha ido acompañado también de un aumento en el uso de la tarjeta única, utilizada por el 67,18% de los viajeros.

Estos datos se han dado a conocer durante la celebración del consejo de administración del Consorcio que ha hecho balance de gestión.  Asimismo, se ha informado del número de viajes en el transporte urbano de Jaén realizados con la tarjeta y que asciende a 43.250, un 83,17% respecto de 2010.

En cuanto al número de tarjetas operativas, el Consorcio de Transportes de Jaén ha registrado un total de 17.771 tarjetas activas. El 40,1% del total se activó durante el pasado año. El consejo rector ha hecho también referencia a las distintas actuaciones que se han realizado desde que pusiera en marcha la tarjeta única de transportes en junio de 2009, como las encaminadas a mejorar la señalización de las paradas.

A ello hay que sumar la ampliación del servicio a otros municipios como Fuensanta de Martos, Villardompardo o Valdepeñas de Jaén que pese a no ser miembros de pleno derecho, se están beneficiando de las ventajas que supone utilizar la tarjeta en su desplazamientos. Además se ha mejorado el servicio con la Universidad de Jaén y con el Parque Tecnológico Geolit, así como la línea que discurre entre Santiago de la Espada con Puente Génave.