www.nexotrans.com

Teleroute refuerza su programa Mercado Seguro para atajar la morosidad en el sector transporte

El transporte representa el 1,5% del PIB español y sufre una tasa de impagos de en torno al 5%

jueves 15 de marzo de 2012, 01:00h

El sector del transporte y la logística representa más de un 1,5% del PIB español, con una facturación de más de 18.000 millones de euros anuales. Por ello, combatir el impago, provocado en buena medida por la perseverancia de los acuerdos verbales que siguen dominando el sector, es un asunto prioritario.

Teleroute trata de proporcionar la respuesta al problema de la morosidad en el sector con su programa Mercado Seguro. Es un programa que empezó hace varios años y que Teleroute sigue a día de hoy desarrollando y reforzando con varios productos y servicios para ayudar a sus clientes. Así, para llevar a cabo la confirmación de transacciones online seguras los usuarios utilizan e-Confirm quedando registrados los detalles de la operación incluso el precio acordado.

Gracias a su Servicio de Intermediación, en el cual Teleroute actúa de buena voluntad para reclamar facturas impagadas a sus clientes, con su presencia física en más de 27 países, ha conseguido recuperar más de un millón de euros, resolviendo positivamente más del 80% de los casos reportados.

El acceso a las soluciones de Teleroute es de alta seguridad y estrictamente personal. Cada cliente tiene un código de acceso personal para evitar el mal uso. Además, cada cliente es identificado de forma única por un número que las compañías de transporte obtienen cuando se convierten en clientes de Teleroute, después de haber pasado un estricto proceso de aceptación con estudios de crédito y avales para los casos necesarios. Este número garantiza que son profesionales del transporte fiables y que poseen todos los requisitos necesarios para operar en el sector. Con este número cada cliente puede consultar los datos necesarios de cualquier otro cliente en Europa o hacer búsquedas de colaboradores similares por tipo de actividad. 

Se asegura una disponibilidad del 100% de sus servicios gracias a su acuerdo con Atos Worldwide. En caso de incidentes, la solución posee un sistema con la capacidad de rastrear los detalles de la compañía de alguien que esté buscando carga en el sistema lo que, combinado con la identificación de la dirección IP de cualquiera de los clientes conectados a Teleroute, proporciona una pista detallada.

Por último, para mantener este nivel de seguridad, Teleroute dispone de informes de abusos sobre el mal uso que pueden hacer otros usuarios de la bolsa, consiguiendo que entre todos se cree un entorno seguro para cerrar acuerdos. Teleroute excluye a los usuarios que reinciden en conductas fuera del protocolo de buenas prácticas del sector.

Ahorro de costes y tiempo

Todas estos protocolos de seguridad y productividad online permiten a los transportistas ahorrar costes y tiempo en la ejecución del transporte, y además mejorar la rentabilidad hasta en un 30%. Luis Griffo, director general de Teleroute Ibérica, señala: "Teleroute se preocupa por la seguridad y la morosidad. Ofrece una solución fiable, con servicios de confirmación de acuerdos online a través de e-Confirm y un Servicio de Intermediación que funciona de verdad recuperando dinero de nuestros clientes".