www.nexotrans.com

FM Logistic crece un 18% en España en 2011 y se consolida en la prestación de servicios de carga completa

La empresa fortalece su red nacional con delegaciones en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona

jueves 15 de marzo de 2012, 01:00h

FM Logistic ha crecido un 18% en España en 2011 gracias a los servicios que presta a empresas como Ikea, Norauto, Brother, Kelloggs, Michelin y St Gobain, entre otras. A ello se suman nuevos contratos, como la adjudicación de la gestión en España de la logística de la plataforma de comercio electrónico Alice.es.

FM Logistic presta servicios de almacenaje, co-packing, transporte y gestión de la cadena de suministro principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos.

FM Logistic en nuestro país

Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco  años, y a pesar de la difícil coyuntura, FM Logistic Ibérica ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m²  en 2009 a 400.000 m² en 2011. Hace unos meses, el operador incrementó su volumen de almacenamiento en Valls, Tarragona, con una nueva superficie de 6.000 m². 

Con una facturación en 2011 de 30 millones, cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la península ibérica.

Según explica Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberica, "a pesar de la crisis y en contra de la tónica del sector, 2011 ha sido para esta empresa un año de crecimiento fuerte y consolidación de las operaciones que tenemos en España. Alguno de los proyectos se han pospuesto por la evolución de la economía en general; sin embargo, hemos puesto las bases para garantizarnos un 2012 en el que de nuevo esperamos incrementar nuestra facturación del orden de dos dígitos y crecer también sustancialmente en beneficios. Siempre con el fuerte apoyo de nuestras actividades en el exterior".

"En 2011 hemos sido capaces de posicionarnos en el negocio de e-commerce y también nos estamos consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal", añade. Entre sus planes de expansión, Pablo Gómez, comenta que ha consolidado ya su red de transporte nacional con delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona, "estando pendiente de implantar este trimestre las oficinas de Lisboa y Sevilla, y seguir creciendo de la mano de nuestros clientes internacionales", finaliza.

En 2011, la compañía ha protagonizado también algunas noticias internacionales, como su nueva imagen corporativa, que responde a la nueva dimensión del Grupo, el premio ‘Operador logístico de 2011’ en Polonia, o la inauguración de plataformas en Rumanía, Francia y China.