www.nexotrans.com

Pastor quiere fortalecer la presencia española en Argelia en las áreas de Transportes, Obras Públicas y Vivienda

lunes 19 de marzo de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha viajado la semana pasada a Argel, donde ha intervenido en la VII Conferencia de ministros de Transportes del Mediterráneo Occidental- GTMO 5+5.

La titular de Fomento se ha reunido, además, con los ministros de Transportes, Obras Públicas y Vivienda del gobierno argelino para apoyar la presencia de las empresas españolas en el país africano.

En los distintos encuentros que la ministra ha mantenido con representantes del gobierno argelino, ha destacado las potencialidades que ofrece Argelia a las empresas españolas, tanto públicas como privadas, al tiempo que ha expresado el interés del Ejecutivo por la internacionalización de las compañías nacionales.

El Grupo de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental, en el que están presentes España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania y Libia, se creó en 1995 con el objetivo de hacer avanzar la cooperación regional en materia de transportes en el Mediterráneo Occidental y contribuir al proceso de Asociación Euromediterránea en este sector.