www.nexotrans.com

Más de 300 personas asisten al Afina Virtualization Day 2012 para conocer las últimas novedades en SVDC

El mayorista presentó su completo e innovador catálogo de soluciones de tecnologías de la información

lunes 26 de marzo de 2012, 01:00h

Afina, distribuidor de valor especializado en soluciones y servicios globales, ha celebrado con gran éxito Virtualization Day 2012, en su cuarta edición, bajo el lema ‘Journey to the cloud’, despertando una gran expectación que quedó de relieve con la asistencia de cerca de 300 personas.

El evento tuvo lugar el 15 de marzo en Madrid, donde Afina presentó sus propuestas más relevantes para virtualización, almacenamiento, disponibilidad, gestión, backup, planificación y seguridad, con el objetivo de que todos los asistentes conocieran cómo obtener el máximo partido de infraestructuras IT de cualquier tamaño y cómo afrontar nuevos proyectos, como por ejemplo la implantación de ‘cloud’ híbrida o la virtualización de escritorios.

Para ello, Afina contó con la colaboración de los fabricantes líderes en el ámbito de la virtualización y el data center, como VMware, NetApp, F5, Avocent, Blue Coat, Enterasys, Symantec y Riverbed. También, contó con la participación especial de Fortinet y AvantaaS, que explicaron cómo complementan este ecosistema de virtualización y data center desde sus especialidades.

Cada uno de estos fabricantes presentó sus apuestas para este año de forma totalmente práctica, basada en demostraciones técnicas en directo, usando para ello el Virtual Data Center con el que cuenta Afina. Gracias a estas demostraciones, los asistentes descubrieron todas las funcionalidades y sinergias entre las diferentes soluciones y aplicaciones.

El evento se celebró con anterioridad en Lisboa, concretamente el 13 de marzo, donde el mayorista reunió cerca de 100 asistentes.

"Nos sentimos muy satisfechos con el interés despertado por Virtualization Day 2012 en el canal, usuarios y medios de comunicación. Hemos contado con un gran número de asistentes lo que demuestra que se ha consolidado como un encuentro de referencia, configurándose como el evento del año del sector", comenta Sara Crespo, directora de marketing de Afina. "En esta cuarta edición hemos vuelto a cumplir nuestro objetivo ofreciendo un excepcional punto de reunión de profesionales con muy diferentes perfiles pertenecientes a usuarios, reseller y fabricantes, todos con un objetivo común: lograr el máximo partido de las últimas tendencias en tecnología", finaliza la directiva.

Canal de distribución

Con el fin de ayudar a sus socios del canal de distribución en el desarrollo, penetración, implantación y prescripción de estas nuevas tendencias tecnológicas, Afina ofrece apoyo comercial, formación oficial certificada, acceso a su Virtual Data Center y servicios de generación de demanda. Todo ello acompañado por una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.