www.nexotrans.com

Paccar lanza la próxima generación de camiones aerodinámicos Kenworth T680 y Peterbilt 579

Destinados a los mercados del Norte y América del Sur, su desarrollo es producto de un programa de cuatro años

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

Paccar ha presentado en el Midwest Trucking Show en Louisville, Kentucky, sus nuevos camiones aerodinámicos Kenworth T680 y Peterbilt modelo 579. "Estos vehículos son el resultado de un programa de cuatro años y 400 millones de dólares", explicó durante la presentación su presidente y consejero delegado, Mark Pigott.

El programa, agregó Pigott, "diseñó y desarrolló una familia de cabinas de aluminio, instaló sofisticados procesos de fabricación robótica y está apoyado además por los completos servicios de posventa, programas de recambios y servicios financieros de Paccar".

"La significativa inversión de Paccar en el nuevo Kenworth T680 y Peterbilt modelo 579, refleja un estratégico plan de crecimiento de la empresa, impulsado por su excelente flujo de efectivo y un fuerte balance. Estos camiones aerodinámicos premium, con un ancho de cabina de 2.1 metros, están equipados con el eficiente motor Paccar MX y ofrecen un rendimiento excepcional, alta fiabilidad y bajo coste. Los nuevos camiones están equipados con el motor diésel de Paccar MX-13 con un rango de potencias desde 380 a 485 CV y torque hasta 1.750 lb-FT", continuó el presidente.

Los nuevos Kenworth y Peterbilt amplían su línea de productos en el mercado de cabinas de 2,1 metros de ancho, con camiones sleeper para flotas y vehículos ligeros con cabina de día. "El T680 y el modelo 579 complementan nuestra exitosa familia de vehículos, incluyendo el robusto Kenworth T800 y Peterbilt modelo 386 en el mercado de cabinas con ancho de 1,9 metros, y líder en la industria de larga distancia Kenworth T700 y Peterbilt modelo 587 en el mercado de tractor cabina de 2.3 metros ancho", detalló Bob Christensen, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Los nuevos vehículos reforzarán la cuota de mercado de 28,1% lograda por Kenworth y Peterbilt en el mercado de camiones clase 8 de América del Norte en 2011.

Oportunidades de crecimiento

"El desarrollo de estos vehículos innovadores y eficientes de Kenworth y Peterbilt fue impulsado por el liderazgo mundial de Paccar en la aplicación de tecnologías de información de software y hardware que mejoran la calidad de todos los productos y servicios en beneficio de nuestros clientes y concesionarios," comentó Dan Sobic, vicepresidente ejecutivo de Paccar. "La innovadora aplicación de tecnología de la información de Paccar obtuvo el primer puesto en la lista de compañías Top 500 de la revista InformationWeek 2011", finalizó.

Gary Moore, director general de Kenworth y vicepresidente de Paccar, comentó que "el nuevo Kenworth T680, además de nuestros galardonados modelos T800 y T700, nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama completa de camiones individualmente diseñados y optimizados para diferentes aplicaciones logísticas en los mercados del Norte y América del Sur. Nuestra nueva cabina se complementa con un propulsor Paccar integrado, liderado por el motor Paccar MX, las nuevas transmisiones Paccar-by-Eaton y un rediseñado chasis y suspensión. Los vehículos fueron diseñados y probados para proporcionar comodidad líder en la industria al conductor, mejorar la capacidad de carga del vehículo, proporcionar excelente eficiencia de combustible y el mejor coste operativo del mercado".