www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN

Rhenus Logistics refuerza sus servicios en el norte de España con la ampliación de su plataforma en Gijón

La veintena de empleados de la base desarrollan tareas de logística y transporte, desde grupaje a carga completa

miércoles 28 de marzo de 2012, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha ampliado sus instalaciones en Gijón, concretamente en el Polígono Industrial Porceyo de la ciudad asturiana, reforzando de esta forma sus servicios en el norte de España.

Hasta la fecha, Rhenus Logistics contaba con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de almacenaje en el camino de la Xacona. Según explica el gerente de la plaza, Andrés Álvarez, "nuestra actividad y las necesidades de nuestros clientes han demostrado la necesidad de ampliar nuestra capacidad con un espacio aledaño a nuestras instalaciones actuales, contando así en la actualidad con 4.750 m2 de almacenaje, 260 m2 de oficinas y 3 muelles de carga".

Situado en una zona estratégica de Gijón, las instalaciones de Rhenus Logistics están muy cerca de las principales carreteras de la zona, la autopista A-8 y la Autovía Minera, así como del Puerto de El Musel. Éste se ha convertido en los últimos años en una pieza clave del transporte y la logística en el norte de España, además de tener una creciente demanda en rutas con origen o destino tanto al resto de Europa (Autopista del Mar enlazando con el puerto francés de Nantes-Saint Nazaire) como del mundo.

La veintena de personas empleadas en la base gijonesa de Rhenus Logistics desarrollan tareas de logística y transporte regional, nacional, insular e internacional desde la carga fraccionada (grupaje) a la carga completa.

Multimodalidad

La plataforma está autorizada como OEA (Operador Económico Autorizado) y cuenta con las certificaciones SQAS (emitida por la industria química), de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001. Una de las grandes ventajas de esta localización, según confirma Álvarez, "es poder ofrecer soluciones que engloben la multimodalidad que nos permite este lugar, en especial gracias al Puerto de Gijón, y con el que realizamos, entre otras, tareas de importación y exportación mundial a Asia, EE.UU. y Latinoamérica, despachos y depósitos aduaneros".